Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alertan por nueva estafa de WhatsApp relacionada con aniversario de marca deportiva

  • Por Meganoticias

Durante estas últimas semanas, a través de WhatsApp, ha circulado un mensaje engañoso relacionado a la compañía deportiva Adidas, el cual pretende que los usuarios descarguen una aplicación. 

El texto señala que la empresa cumple 100 años, y por esto, quieren regalar a las personas decenas de productos ligados a la marca. Para acceder a la oferta, se debe apretar el link a un enlace que viene adjunto en el mensaje.

La estafa

Justamente, el link redirige a la persona a una página que simula ser la web de Adidas y allí, se invita a quienes ingresen a que participen en un juego en el cual se tendrán tres intentos para conseguir regalos de la compañía, entre los cuales se encuentra ropa deportiva, zapatos y gift cards. 

Cuando los usuarios terminan la actividad, le piden que comparta el mensaje entre cinco grupos de WhatsApp y 20 contactos distintos. Posterior a ello, se le exige a la persona descargar una app que una vez instalada debe estar abierta por lo menos 30 segundos. 

 

El mensaje de la estafa
El mensaje de la estafa

 

La aplicación es maliciosa y al abrirla, aloja en el celular un troyano que busca llenar de virus el smartphone y, además, acceder a toda la información personal disponible en el dispositivo. 

Por ello, expertos en ciberseguridad llaman a no creer en este tipo de mensajes y al momento de recibirlos, eliminarlos inmediatamente, debido a que por error se puede ingresar y el celular estará expuesto a que roben no solo la información, sino que también, archivos como fotos, videos, mensajes, entre otros. 

Todo sobre WhatsApp

Leer más de