Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así luce actualmente Daniela Lhorente: La actriz que debutó como escolar en Romané

  • Por Meganoticias

Daniela Lhorente es una de las actrices más versátiles de la televisión chilena. Es dueña de una carrera que comenzó en el año 2000 con la teleserie grabada en el norte de Chile, "Romané"

En la ficción, que contaba la vida de un pueblo gitano en Mejillones, Lhorente interpretaba a Paula Arévalo, una arribista escolar, integrante del grupo de amigos que rechazaba la presencia de los gitanos en la zona. 

Su interés romántico era Sebastián (Ricardo Fernández), el hijo del histérico Rafael Domínguez (Francisco Melo) y nieto de Victoria North, uno de los últimos papeles que interpretó la destacada actriz chilena Marés González,  fallecida en 2008. 

Sobre esta experiencia, compartiendo con la mítica intérprete de TV y Teatro, Daniela Lhorente comentó al podcast Impacto en el Rostro que se trató de una experiencia "maravillosa". 

 

Daniela Lhorente sentada en la mesa junto a Marés González y otros actores
Daniela Lhorente sentada en la mesa junto a Marés González y otros actores

 

"Yo actuando con Marés Gónzalez, imagínate. O sea todas las historias que nos había contado Fernando Gónzalez, el maestro de nuestra escuela, de la gran Marés, que es maravillosa, y yo actuando con ella. De repente me decía ‘¡pero niñita!’, y yo ‘sí, sí’, lo que ella me dijera lo escuchaba muy atenta", comentó. 

Pero "Romané" fue solo el puntapié inicial de una exitosa carrera en la televisión que se ha sostenido de forma intermitente por 20 años. 

"Waleska Marambio"

En 2001 dio vida a la recordada Waleska Marambio en "El circo de las Montini", una artista circense cuyo número estrella era el de "fuerza capilar", que constaba en colgarse del pelo para hacer maniobras en el aire. 

Por este personaje, Lhorente comentó que todavía la reconocen en la calle hace un tiempo atrás en una entrevista para la revista Sarah

 

Daniela Lhorente como Waleska Marambio en El circo de las Montini
Daniela Lhorente como Waleska Marambio en El circo de las Montini

 

"A mí me encanta que la gente me identifique con ella, lo pasé muy bien con ese personaje, quizás por eso funcionó, logré liberarme y salió muy natural y muy gracioso inconscientemente. Por supuesto que lo trabajé y lo investigué, pero al sentirme cómoda, el personaje salió mejor", comentó. 

Su paso por Mega

Posteriormente, fue parte de producciones como "Los Pincheira", "Primera Dama" y "Secretos en el jardín", hasta que en 2017 llegó a Mega para "Perdona Nuestros Pecados"

Allí interpretó a la Tongolele, una vedette que llegaba a remecer la vida de los integrantes de Villa Ruiseñor y especialmente la de los Möller. 

 

Daniela Lhorente como la
Daniela Lhorente como la "Tongolele" en Perdona Nuestros Pecados

 

Y en 2020 fue parte del elenco de "Historias de cuarentena" de Mega, la primera serie hecha de manera remota en medio de la pandemia por el coronavirus.

Allí hizo de Carolina, la pareja del terapeuta Pablo (Francisco Melo), de quien se separaba en medio de la cuarentena. Ambos pudieron grabar escenas juntos pues son pareja en la vida real desde el 2004.

Así luce actualmente la actriz:

Todo sobre Famosos chilenos