Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp Escritorio lanza función para realizar llamadas privadas y seguras desde la app

  • Por Meganoticias

Como es bien sabido, WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en la actualidad para comunicarnos, no solo mediante mensajes sino también a través de las llamadas.

Por esta razón, la compañía anunció que ahora es posible realizar llamadas y videollamadas individuales de forma privada y segura desde WhatsApp Escritorio.

La información fue dada a conocer por la app a través de su blog, donde se explica el motivo por el cual decidieron mejorar la herramienta para que más usuarios se comuniquen de manera efectiva y segura.

"La posibilidad de responder desde una pantalla más grande facilita el trabajo con colegas y te permite ver mejor a tus familiares en una ventana más amplia, así como liberar las manos para moverte mientras hablas'', señaló la empresa.

Mejoras

La plataforma digital precisó que: "A fin de optimizar las llamadas en WhatsApp Escritorio, nos aseguramos de que funcionen sin inconvenientes con las orientaciones vertical y horizontal, que aparezcan en una ventana independiente redimensionable en la pantalla de tu computadora, y que siempre se muestren en primer plano, de modo que nunca pierdas las videollamadas en una pestaña del navegador o entre una pila de ventanas abiertas".

Además, destacó que a fin de garantizar seguridad a sus usuarios, las llamadas y videollamadas están cifradas de extremo a extremo, "por lo que WhatsApp no puede verlas ni escucharlas, independientemente de si llamas desde el teléfono o la computadora".

 

Pixabay

 

La compañía agregó: "Para asegurarnos de que disfrutes de una experiencia confiable y de alta calidad, lanzamos primero las llamadas individuales en la aplicación WhatsApp Escritorio".

Finalmente, adelantó que próximamente ampliarán esta función para incluir llamadas y videollamadas grupales.

¿En qué sistemas operativos funcionará?

De acuerdo a la aplicación, las llamadas de WhatsApp Escritorio se admiten en los siguientes sistemas operativos:

  • Windows 10 de 64 bits, versión 1903 y posterior
  • MacOS 10.13 y posterior

Para poder hacer o recibir llamadas en WhatsApp Escritorio, necesitarás lo siguiente:

  • Un dispositivo de salida de audio y un micrófono para las llamadas y videollamadas.
  • Una cámara para las videollamadas.
  • Una conexión a Internet activa en tu computadora y teléfono. Si bien la llamada no se hace a través del teléfono, es necesario que esté en línea para establecer la llamada.
  • Otorgar permiso a WhatsApp para acceder al micrófono y la cámara de la computadora. WhatsApp necesita tener acceso al micrófono de tu computadora para las llamadas y a la cámara para las videollamadas.

Todo sobre WhatsApp