Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paulina De Allende-Salazar debuta en Mucho Gusto con una exclusiva: "Vengo a hacer la pega"

  • Por Meganoticias

Este lunes 8 de marzo fue el esperado debut de la premiada y reconocida periodista de investigación, Paulina De Allende-Salazar, como uno de los grandes rostros periodísticos del programa Mucho Gusto.

En su arribo al espacio matutino, la comunicadora señaló que “vengo a hacer periodismo, vengo a aportar contenido, no vengo a decirle lo que tiene que pensar, vengo a hacer la pega y entregar herramientas para que usted decida informado”.

Su llegada además se dio en el contexto del Día Internacional de la Mujer, por lo que su primera intervención fue un análisis con cifras de las desigualdades que viven la mujeres hasta hoy.

Primera exclusiva

Paulina De Allende-Salazar adelantó, además, parte de lo que será su primera exclusiva, que se emitirá este martes, y que aborda el caso del menor que fue lanzado al Río Mapocho tras la intervención de un carabinero en 2020 en medio de manifestaciones.

La periodista habló con la madre del adolescente de 16 años, Daisy Alvear, como con el ahora excarabinero Sebastián Zamora, presunto responsable de la caída.

Trayectoria

Paulina de Allende-Salazar recibió el 2020 el premio Lenka Franulic, otorgado por la Asociación de Mujeres Periodistas, debido a su destacada trayectoria de más de 20 años. Dentro de sus tareas también estará reforzar la línea de reportajes e investigación de Meganoticias en todas sus plataformas. 

La profesional ha sido autora de reportajes históricos como son Los Pecados de Karadima; Dobles sueldos de los Comandantes en Jefe de las FF.AA., Director de la PDI y Gral Director de Carabineros; La verdadera Gabriela Mistral; Habla en exclusiva la CAM; Las mujeres de Ciudad Juárez; además de distintas fiscalizaciones, por ejemplo, al pago de contribuciones de privados y parlamentarios a cadenas de supermercados, a bancos y tantos otros.

La reconocida periodista de investigación es titulada de la Universidad Diego Portales. También realizó un postgrado en Reportaje de Televisión en la Universidad Pompeu Fabra, España. 

Todo sobre Mucho Gusto