Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las revelaciones del príncipe Harry sobre su padre y su hermano: "Les tengo una gran compasión"

  • Por Meganoticias

"Me siento realmente decepcionado, porque él (su padre) ha pasado por algo similar, sabe lo que es el dolor y Archie es su nieto", afirmó el príncipe Harry sobre cómo se ha tornado la relación entre él y su padre Carlos de Gales.

Durante la entrevista con la conocida periodista estadounidense Oprah Winfrey, Harry, de 36 años de edad, manifestó que su padre, el príncipe de Gales y heredero al trono, dejó de atenderle el teléfono en medio de la crisis que atraviesan actualmente. 

Pese a lo deteriorada que se encuentra el vínculo entre los duques de Sussex y la familia real, el príncipe Harry sostuvo que el amor hacia su padre se mantendrá y hará lo posible por recuperar la convivencia entre ambos.

"(...) Por supuesto que siempre le querré, pero se ha hecho mucho daño y seguirá siendo una de mis prioridades tratar de curar esa relación", señaló en la reveladora entrevista.

"Caminos diferentes"

Sobre su hermano, el príncipe William, manifestó que ambos están en "caminos diferentes", consignó la BBC.

Harry reiteró que siempre amará a su padre y a su hermano, quienes "están atrapados" en las convenciones de la monarquía. "No pueden irse. Y les tengo una gran compasión por eso", aseguró.

 

AFP

 

Asimismo, dijo que él y Meghan hicieron "todo lo posible" por permanecer en la familia real. "Me entristece que haya pasado lo que pasó, pero me siento cómodo sabiendo que hicimos todo lo que pudimos para que funcionara", afirmó.

Sin embargo, y aunque las diferencias con su padre y hermano son evidentes, el hijo de Lady Di aseguró que tiene "muy buena relación" con su abuela, la reina Isabel II.

Por otra parte, la pareja también reveló que prácticamente les han retirado el apoyo financiero, razón por la que buscaron acuerdos para proyectos con Netflix y Spotify.

 

Archivo AFP

 

Temor a que "la historia se repitiera"

"Estoy realmente aliviado y feliz de estar sentado aquí hablando contigo, con mi esposa a mi lado, porque no puedo empezar a imaginarme lo que debió ser para ella (Diana) pasar por todo este proceso sola hace tantos años (...), porque ha sido increíblemente difícil para nosotros dos", señaló el príncipe en la segunda parte de la entrevista.

Harry señaló que se fue a Los Ángeles con Meghan Markle, de 39 años, y su hijo Archie porque temía que "la historia se repitiera", en referencia a la muerte de su madre, la princesa Diana, ocurrida en un accidente vehicular el 31 de agosto de 1997, en el Puente del Alma, en París.

 

Archivo AFP

 

Todo sobre Príncipe Harry

Todo sobre Meghan Markle