Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Qué triste espectáculo": Marcela Vacarezza lamenta quema de monumento a Baquedano

  • Por Meganoticias

La expanelista de televisión, Marcela Vacarezza, repudió a través de sus redes sociales la actuación de un grupo de manifestantes que, el pasado viernes 5 de marzo, prendieron fuego al monumento del general Manuel Baquedano, ubicado en Plaza Italia.

"Que triste espectáculo la estatua de Baquedano incendiándose. Me hace recordar el 'cómo quieren que no lo quememos todo' ¿Qué viene después?", escribió en su cuenta de Twitter tras el incidente.

El comentario de la exmodelo estaría dirigido a la diputada y presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, quien el pasado mes de febrero y tras la muerte del malabarista Francisco Martínez, posteó en sus redes sociales: "¿Cómo quieren que no lo quememos todo?".

"Quemaron un par de neumáticos"

Vacarezza no fue la única en reaccionar ante los hechos ocurridos la noche del viernes, ya que varias autoridades del gobierno, incluyendo el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, condenaron la acción. 

Agencia Uno

 

En declaraciones a los medios, Guevara señaló que "este viernes quemaron un par de neumáticos en la estructura, por lo que pareció que se incendió la escultura del General Baquedano. Eso no fue así, ya que es de metal y para eso se necesitaría un horno o algo así". 

La autoridad expuso que "lo de ayer fue una combinación de manifestantes a los que luego se unieron delincuentes".

"Son antichilenos"

El Ejército de Chile también condenó el hecho y afirmó que quienes vandalizaron la estatua son "antichilenos".

"Los cobardes y desadaptados que cometieron este acto indignante y repudiable para todos nuestros compatriotas son antichilenos, porque desconocen la historia y en su ignorancia, son incapaces de descubrir el extraordinario aporte que el General Baquedano junto a miles de soldados chilenos le entregaron al país", sostuvo la entidad mediante un comunicado.

La institución recalcó que -en varias oportunidades- han solicitado retirar y trasladar el monumento a otro lugar de la región.