Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusan a youtuber mexicana de difundir imágenes de menor abusada sexualmente

  • Por Meganoticias

La youtuber mexicana Yoseline Hoffman, conocida con el nombre de YosStop, se involucró en una situación delicada, luego que difundiera un video en el que se muestra el abuso sexual a una menor de edad.

Según los medios locales, el hecho ocurrió el 25 de mayo de 2018 cuando Ainara Suárez (la víctima), quien en aquel entonces tenía 16 años, asistió a una fiesta en la Ciudad de México.

De acuerdo a la denuncia presentada por las autoridades de ese país, la joven parece haber ingerido mucho licor, a tal punto de quedar inconsciente. Fue en este estado que cuatro jóvenes, que también estaban en el lugar, se aprovecharon de la menor y abusaron de ella.

La violación quedo grabada en un video que, posteriormente, fue difundido por redes sociales, incluyendo en el canal de Youtube de YosStop.

"Patética generación"

Además de subir el video, la youtuber comentó: "(Ainara) niña con moral muy, muy distraída, por no decir que es una puta, porque realmente sí lo es", afirmó la influencer, entre otras fuertes palabras que le dedicó a la joven víctima del abuso en la publicación titulada "Patética generación".

Tras esta acción, las reacciones contra la youtuber no se hicieron esperar y ha sido acusada de difundir pornografía infantil.

De hecho, la misma Ainara Suárez sostuvo que luego que se publicara el video ha recibido comentarios denigrantes e insultantes que le han dejado secuelas psicológicas.

"A raíz de la publicación de ese video por dicha famosa youtuber, fui constantemente agredida, insultada y amenazada a través de redes sociales; durante meses recibí amenazas de muerte en contra mía y de mi familia por personas anónimas; así como, amenazas de agresiones sexuales", afirmó la joven, según El País.

"Confío en la verdad"

Ante tal situación, Hoffman respondió y se defendió a través de redes sociales, asegurando que la han querido involucrar en el delito.

"Han querido involucrarme en un delito que jamás cometí. Pero confío plenamente en la verdad y en el sentido común. Como he comentado en muchos de mis vídeos, las denuncias deben fungir (funcionar) como herramienta de empoderamiento ciudadano. Desafortunadamente me encuentro involucrada en un asunto ajeno a mí. Pero espero que todo se aclare y se resuelva pronto", dijo.

 

Instagram

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de