Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aplazan juicio del actor mexicano Pablo Lyle: Está acusado de matar a un hombre en Miami

  • Por Meganoticias

Desde el año 2019, el actor mexicano Pablo Lyle se enfrenta a un juicio por el presunto homicidio de un hombre cubano llamado Juan Ricardo Hernández, luego de una discusión en plena vía pública. Sin embargo, el proceso legal se ha retrasado nuevamente por petición de los abogados del artista, y ya no se llevará a cabo este mes como se tenía previsto.

La jueza Marlene Fernández-Karavetsos accedió al pedido del abogado del actor, Bruce Lehr, quien solicitó postergar el inicio del juicio desde el 15 de marzo al 7 de junio, tentativamente, para poder preparar su defensa, detalló el diario Milenio.

El 27 de mayo se realizará una audiencia para comprobar el estatus del caso y poder confirmar que las partes se encuentran preparadas. No es la primera vez que el juicio ha sido postergado. Se había fijado originalmente para febrero, pero la justicia accedió a un pedido de Lyle en aquel entonces y decidió cambiar la fecha.

Esta vez, la postergación se confirmó a través de una rápida audiencia judicial realizada por videoconferencia que duró menos de cinco minutos, en la que también participó el otro abogado de Lyle, Philip Reizenstein, y la fiscal Eileen Keeley.

Pablo Lyle alega que es inocente

Actualmente, Pablo Lyle vive en la casa de su hermana en Miami y desde allí defiende su inocencia mientras espera el juicio. El actor mexicano dice que agredió al sujeto porque se sintió amenazado junto con su familia. El hombre cayó, se fracturó el cráneo y tres días después, murió. El momento del suceso quedó registrado en una cámara de vigilancia.

El protagonista de la telenovela mexicana “La sombra del pasado” tiene puesto un monitor GPS en el tobillo, que le permite a las autoridades localizarlo y vigilar sus movimientos las 24 horas del día.

Al inicio de la audiencia, el abogado de Lyle le pidió a la magistrada más tiempo para el juicio. “Estamos aún preparándonos”, expresó Bruce Lehr, y pidió entre 45 y 60 días más.

Luego de revisar su calendario, la jueza del undécimo circuito del estado de Florida planteó las fechas de mayo y junio, y le preguntó a la defensa si eran suficientes días para preparar el caso, a lo que Lehr respondió: “Podría ser”.

Todo sobre Famosos

Leer más de