Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sofía Vergara gana disputa legal a su expareja por sus embriones congelados

  • Por Meganoticias

Luego de una intensa batalla legal, la actriz Sofía Vergara ganó el juicio que la enfrenta a su expareja Nick Loeb por los derechos sobre unos embriones congelados.

De acuerdo a medios estadounidenses, la Corte Superior de Los Ángeles decretó, el pasado martes 2 de marzo, que el empresario no puede hacer uso de dichos embriones sin "el consentimiento explícito y por escrito" de la colombiana.

La orden impedirá que Nick "haga valer unilateralmente cualquier reclamo por parte de los embriones o en su nombre para buscar reparación con el fin de llevarlos a término unilateralmente, sin el consentimiento de Vergara", sostuvo el juez Rafael Ongkeko, según el medio Page Six.

Recordemos que Vergara y Loeb decidieron usar el método de fecundación in vitro y congelaron embriones cuando eran pareja, con el fin de usarlos en un futuro en el momento que estuvieran dispuestos a convertirse en padres.

 

Archivo AFP

 

"Él no puede hacer nada"

La relación sentimental de ambos comenzó en 2010. Posteriormente, en el año 2012 se comprometieron, pero en 2014 terminaron su vínculo por distintas diferencias.

Tras su separación iniciaron las disputas en los juzgados por los embriones congelados, que se han alargado durante años.

Desde entonces, la también empresaria ha explicado que una de las dos partes no puede lograr en exclusiva los derechos sobre los embriones sin el consentimiento del otro.

"Hay un contrato y él no puede hacer nada", afirmó la esposa del actor Joe Manganiello en una entrevista en 2015 con Howard Stern, según People.

Por su parte, Loeb expresó el pasado miércoles 3 de marzo, luego que se diera a conocer el fallo de la corte, que "es triste que Sofía, una católica devota, creara intencionalmente bebés para simplemente matarlos".

Todo sobre Famosos

Leer más de