Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hija de ex Garibaldi no hablará en público tras filtrarse datos de la denuncia contra su padre

  • Por Meganoticias

El diputado mexicano Sergio Mayer reveló que la hija del ex Garibaldi Ricardo Crespo, acusado de abusar sexualmente de ella, desistió de hablar en público luego de que se filtraran las declaraciones que habría rendido ante las autoridades, cuando puso la denuncia junto a su madre.

En una entrevista para el programa “Todo para la mujer”, Mayer dijo que la chica "quería dar una conferencia, salir y hablar no del tema en particular, sino hablar en el marco del Día de la Mujer (8 de marzo), porque ella consideró que era un día importante".

A pesar de que el tema de la conferencia no eran las alegaciones de abuso sexual, la adolescente de 14 años se negó a hablar en público tras las filtraciones de los detalles del caso.

"Tiene esa necesidad de salir y decir para que sepan lo importante que es alzar la voz. Sin embargo, la semana pasada una revista filtró las declaraciones de ella y sacaron incluso imágenes de la declaración, y eso les afectó muchísimo tanto a ella como a su mamá y tomaron la decisión de esperarse (para hablar) en este momento”, explicó el diputado.

Esperará el momento oportuno

Sergio Mayer reprobó la actuación de la publicación mexicana que divulgó los documentos de la declaración de la víctima y le expresó su apoyo total, tanto a ella como a la exesposa de Ricardo Crespo, quienes -según él- esperarán a estar más tranquilas para aparecer en público, informó el portal del canal de Las Estrellas.

"Se viola el debido proceso al filtrar ese tipo de información de parte de la revista, y tomaron la decisión de esperar porque ellas quieren estar tranquilas, no quieren tener ese tipo de presiones, lo cual me parece lo más correcto y oportuno. Lo que ellas decidan, lo que ellas quieran, yo las voy a apoyar y esperar a que se sientan tranquilas, si es que deciden hacerlo", subrayó.

Finalmente, Mayer rechazó las críticas de quienes dicen que el caso de la niña se ha visto beneficiado por un supuesto tráfico de influencias: “Tengo la obligación de apoyarlas y darles seguimiento de una manera imparcial”.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de