Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Meghan Markle acusa a la familia real de "perpetuar falsedades" mientras la investigan por acoso

  • Por Meganoticias

El enfrentamiento entre la familia real británica y los Duques de Sussex no se detiene. Mientras el Palacio de Buckingham anunció que investiga las denuncias en contra de Meghan Markle por supuesto maltrato al personal, sale un nuevo avance de su explosiva entrevista con Oprah Winfrey.

En la promoción, la famosa periodista le pregunta a Markle cómo reaccionaría la familia real si ella "dijera su verdad" en la entrevista. "No sé cómo podrían esperar que después de todo este tiempo sigamos callados, si hay un papel activo que la firma está jugando en perpetuar las falsedades sobre nosotros”, dice la esposa del príncipe Harry en el clip.

"Y si eso conlleva el riesgo de perder cosas, hay mucho que ya se ha perdido", advirtió en la conversación, que fue filmada en febrero y que será transmitida por completo el próximo 7 de marzo.

¿De qué acusan a Meghan Markle?

Un artículo publicado por el periódico británico The Times provocó la reacción inmediata de la familia real, a través de un vocero oficial del palacio. El reportaje cita fuentes que afirman que la duquesa llegó a expulsar a dos asistentes personales de su casa en el Palacio de Kensington y socavó la confianza de un tercer miembro del personal.

Según CNN, las fuentes también dijeron que se acercaron a The Times porque sentían que la versión de la duquesa, que había surgido públicamente, era solo parcialmente cierta y que estaban preocupados por cómo se habían abordado las acusaciones de acoso.

El Palacio de Buckingham dijo que estaba "muy preocupado" por las acusaciones descritas en el informe contra Meghan Markle. "En consecuencia, nuestro equipo de recursos humanos analizará las circunstancias descritas en el artículo", detalla el comunicado.

“Los miembros del personal involucrados en ese momento, incluidos los que han dejado el hogar, serán invitados a participar para ver si se pueden aprender lecciones”, dijo Buckingham en su comunicado.

"La Casa Real ha tenido una política de dignidad en el trabajo durante varios años y no tolera ni tolerará la intimidación o el acoso en el lugar de trabajo".

Por su parte, la exactriz estadounidense respondió directamente al diario inglés a través de un vocero. "Llamemos a esto como es: una campaña de difamación calculada basada en información errónea engañosa y dañina. Estamos decepcionados de ver que este retrato difamatorio de la duquesa de Sussex ha recibido credibilidad por parte de un medio de comunicación ", dijo el portavoz de Markle y Harry.

Todo sobre Meghan Markle

Todo sobre Realeza Británica