Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a supuesto asesino del presentador ecuatoriano Efraín Ruales

  • Por Meganoticias

Durante la mañana del miécoles 3 de marzo, las autoridades ecuatorianas informaron sobre la detención de un hombre que habría participado en el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales.

La captura del sospechoso se dio en Río Verde, en la provincia de Esmeraldas. Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, a través de su cuenta de Twitter.

"La Policía de Ecuador, en Río Verde, Provincia de Esmeraldas, captura a Alvaro C. A, alias 'Alvarito', quien tiene una orden de captura por su participación en el asesinato de Efraín Ruales, procedimiento en proceso", escribió el funcionario por la mencionada red.

De acuerdo al diario El Comercio, la policía de ese país convocó a una rueda de prensa para ofrecer más detalles sobre la captura del supuesto asesino.

El asesinato

Efraín Ruales fue asesinado, la mañana del miércoles 27 de enero de 2021, por sicarios tras salir de un gimnasio en Guayaquil.

Tras la violenta muerte del también actor, varias personalidades de la televisión de ese país fueron citadas por la Fiscalía General del Estado para ofrecer declaraciones como parte de la investigación del crimen. Entre los citados estuvo el actor venezolano Miguel Tovar.

"Su nombre aparece debido a que en horas de la tarde del miércoles 27 de enero, día del asesinato de Ruales, fue detenido en Samborondón con fundas de droga en su auto y pastillas de éxtasis", sostuvo el canal ecuatoriano TC Televisión.

Sin embargo, y luego del interrogatorio, Tovar fue liberado, pues no tenía relación con el crimen.

Recordemos que antes de su deceso, Ruales habría revelado que recibió amenazas de muerte por denunciar casos de corrupción el pasado mes de julio de 2020, consignó People.

Todo sobre Famosos

Leer más de