Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operan del corazón al esposo de la reina Isabel II y ella no lo ha podido visitar

  • Por Meganoticias

El esposo de la reina Isabel II, Felipe de Edimburgo, fue ingresado al Hospital Eduardo VII para ser sometido a una intervención quirúrgica por un problema que tenía en el corazón. El Palacio de Buckingham aseguró que el duque de 99 años de edad está recuperándose.

Según un breve comunicado de la realeza británica, Felipe fue trasladado el lunes 1 de marzo al Hospital Saint Bartholomew de Londres, donde se encuentra recuperándose de la operación. La movilización de un hospital a otro causó preocupación, pero desde Buckingham confirmaron que se llevó a cabo de "forma exitosa".

"Su Alteza Real permanecerá en el hospital para recibir tratamiento, descansar y recuperarse durante un número indeterminado de días", explicó el palacio sobre el príncipe, quien cumplirá 100 años en junio. En el año 2011, Felipe ya había sido operado de una arteria coronaria bloqueada y estuvo cuatro días en el hospital.

Ya han pasado 16 días desde que el esposo de la reina Isabel II fue ingresado al hospital, siendo la vez que más tiempo ha permanecido en él, según informó la revista Hola.

La reina Isabel II no ha ido a visitar a su esposo

La última persona en ofrecer una actualización sobre la salud de Felipe fue su nuera, la Duquesa de Cornualles. En una visita a un centro de vacunación contra el Covid-19 en Londres, Camila de Cornualles aseguró este miércoles que su suegro había mejorado "ligeramente" y se mostró optimista sobre su evolución.

También su hijo menor, el príncipe Eduardo, dijo la semana pasada al canal de televisión británico Sky News que el esposo de la reina estaba "mucho mejor y lo más positivo es que tiene muchas ganas de salir, así que crucemos los dedos".

Por expreso deseo de Felipe, Carlos de Inglaterra lo visitó el fin de semana siguiente a su entrada en el primer centro sanitario y estuvo media hora con él. Allí conversaron sobre el futuro papel que tendría que adoptar el príncipe en la Familia Real.

Por el momento, el diario El País confirmó que Isabel II, de 94 años, no ha ido a visitar a su esposo y sigue prácticamente confinada en el castillo de Windsor, a una hora de Londres. La reina apenas acude a algunos eventos públicos y realiza la mayor parte de su trabajo desde el Palacio de Buckingham a través de su teléfono y videoconferencias.

Todo sobre Realeza Británica