Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce la manera de "dejar" un grupo de WhatsApp sin que tus contactos lo noten

  • Por Meganoticias

WhatsApp es una de las herramientas más utilizadas por estos días para comunicarnos, dar avisos, compartir datos, fotos, gifs y memes, junto con generar una entretenida conversación, pero también genera algunas molestias para los usuarios.

Y estas apuntan a ser parte de grupos a los cuales no quieres pertenecer, hablan en horas inusuales o simplemente, tienen poca interacción entre sus miembros.

Bajo este panorama, existe un truco para dejar un grupo de WhatsApp sin que nadie lo note y mejor aún, no se den cuenta.

Eso sí, para que sea efectivo debes estar utilizando la aplicación oficial, ya que si usas otra APP con el mismo nombre, pero modificada, como WhatsApp Plus o GB WhatsApp, es posible que no resulte.

¿Cómo dejar un grupo de WhatsApp sin que lo noten?

Para poder utilizar esta función, no es necesario descargar una aplicación o programa especial, ya que todos los pasos se deben realizar en la misma app de mensajería rápida.

Así para conseguirlo debes seguir los siguientes pasos: 

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a WhatsApp.
  • Luego busca el grupo el cual deseas salirte.
  • Cuando lo hagas, pulsa los tres puntitos de la esquina superior y dale en “silenciar notificaciones” y activa la pestaña de Siempre.
  • Ábrelo y pulsa Info del Grupo.
  • Dale a la primera opción, Silenciar notificaciones -si no las tenías silenciadas ya-, y marca que no quieres recibir notificaciones.
  • Vuelve a Info del Grupo y busca debajo de la opción Silenciar la opción "Notificaciones personalizadas". Entra y actívala si no la usabas ya.
  • Busca 'Notificaciones y Alertas' o 'Usar notificaciones de Alta Prioridad', y desactiva la que tengas.

Con estos pasos, nunca más recibirás los mensajes, ni mucho menos verás quiénes escriben o te etiquetan en el grupo.

Así a este grupo no sólo vamos a silenciarlo, sino que vamos a desconectar todas las notificaciones posibles, y, además, archivarlo para no leer más. A todos los efectos será como si lo hubieras dejado.

Todo sobre WhatsApp

Leer más de