Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bella Hadid muestra cómo es su día a día luchando contra la enfermedad de Lyme

  • Por Meganoticias

Con 24 años, Bella Hadid ha construido una sólida carrera en la industria del modelaje. Sin embargo, no todo es éxito y fama, ya que la estadounidense ha compartido en varias ocasiones su lucha contra el Lyme, enfermedad que se contrae a través de una picadura de garrapata.

En un mensaje en Instagram, la hermana de Gigi Hadid contó a sus seguidores cómo es convivir diariamente con esta afección crónica en medio de una apretada agenda entre pasarelas y sesiones fotográficas.

En una de sus últimas publicaciones, Bella mostró una imagen en la que se ve que aprovecha un espacio libre en su visita a la peluquería para continuar con su tratamiento médico. De hecho, aparece con una vía intravenosa puesta en su brazo.

"Vivir con unas enfermedades autoinmunes crónicas = siempre encontrar tiempo para mis intravenosas", escribió la joven en el post.

De inmediato los seguidores reaccionaron a la publicación de la figura del espectáculo, quienes le enviaron diversos mensajes de apoyo y aplaudieron su transparencia y fortaleza frente a esta condición, la cual también sufre su madre Yolanda y su hermano Anwar.

¿Qué es la enfermedad del Lyme?

La enfermedad de Lyme se transmite a los humanos a través de garrapatas infectadas, de acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Sarpullido en la piel, dolor de cabeza, fiebre o fatiga son algunas de las manifestaciones más comunes de esta patología que, de no tratarse a tiempo puede extenderse y causar daños a las articulaciones, al corazón o al sistema nervioso, sostiene el sitio de MedlinePlus.

La mayoría de las personas que son tratadas con antibióticos se recuperan completamente de forma temprana, aunque la infección puede llegar a ser grave o prolongarse en algunos casos.

Otros famosos también la padecen

Antes de convertirse en una destacada modelo, Hadid soñaba con ser una jinete profesional e, incluso, se preparó para competir en los Juegos Olímpicos, pero su carrera en la equitación se truncó cuando la enfermedad fue diagnosticada en 2012.

Como ella, otras celebridades también han hecho público que padecen el Lyme, entre ellos Justin BieberRichard Gere, Alec Baldwin, Avril Lavigne y Thalía también lidian día a día con esta dolencia.