Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De actriz a consumada escritora: Así luce Aimée de "Corazón Salvaje" después de 28 años

  • Por Meganoticias

“Actriz y escritora mexicana”. Así se identifica en las redes sociales la artista que interpretó en la telenovela “Corazón Salvaje” (1993) a la Condesa Aimée De Altamira de Alcázar y Valle.

Ana Colchero hoy tiene 53 años, pero dio sus primeros pasos en la televisión de México cuando apenas tenía 19. Para ese entonces se estrenó en la telenovela “Los Años Perdidos” (1987), donde se codeó con actrices de la talla de Sylvia Pasquel, hermana de la cantante Alejandra Guzmán.

Fue la exitosa producción “Corazón Salvaje” la que la catapultó a la fama en su papel de protagonista antagónica con Ariel López Padilla (Andrés Alcázar y Valle), y después de culminar dicha actuación ostentó finalmente el protagonismo con “Alondra”, en 1995.

De “Corazón Salvaje” a “Nada Personal”

En el drama protagonizado por los fallecidos Eduardo Palomo y Edith González, Ana Colchero tuvo una magistral actuación que le valió en 1994 el galardón de Mejor Revelación Femenina de los Premios Tv y Novelas.

Después de “Corazón Salvaje” y “Alondra”, la actriz abandonó Televisa por motivos que aún se desconocen, según Infobae.

Esto no le cortó las alas, puesto que le esperaba su papel de consagración al estrellato con la producción “Nada Personal”, tras una atractiva propuesta en TV Azteca y donde alcanzó la cúspide de su carrera actoral, con su personaje Camila de Los Reyes.

Autora de libros

Dos años después de haber actuado en la versión de “Corazón Salvaje”, la actriz demandó a TV Azteca por incumplimiento de contrato, y fue sustituida en “Nada Personal”. Dejó la pantalla chica mexicana para luego hacer teatro y dedicarse a la publicación de sus libros desde 2006.

La actriz y también economista mexicana de ascendencia española, tiene publicados cinco títulos, entre los que destacan “Entre dos fuegos” y “Los hijos del tiempo”.

Ana Colchero ha sido activista política, y muy poco se sabe de su vida actual, después de que en 2020 incursionara en las redes sociales y casi que inmediatamente desapareciera. Reportes indican que se mudó a España donde residen familiares.

Todo sobre Famosos

Leer más de