Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La actriz mexicana Yalitza Aparicio conducirá la antesala a los premios Globos de Oro 2021

  • Por Meganoticias

Vuelve la actriz mexicana Yalitza Aparicio a la escena hollywoodense. En esta oportunidad como presentadora del show previo a la entrega de la edición 78 de los Globo de Oro, que se realizará este domingo 28 de febrero.

La intérprete, nacido en Oaxaca, conducirá para la cadena de televisión TNT, junto a la española Leticia Sahagún, el programa antesala a los premios, informó el diario La Jornada.

Será su regreso a uno de las más importantes galas de la industria del cine estadounidense, luego de debutar como actriz en la película "Roma" de Alfonso Cuarón, que le valió una nominación como Mejor Actriz a los premios Oscar de 2019.

A pesar de la pandemia y que este año la ceremonia de entrega de los Globo de Oro 2021, será distinta, la actriz Yalitza Aparicio manifestó al diario Milenio: “Estoy muy contenta de aparecer ahora de este lado, creo que me voy a sentir relajada viendo las reacciones de los nominados, pues ya conozco en persona lo que sucede allí”.

Yalitza Aparicio antes de los Globos de Oro 2021

De maestra de escuela en la vida real pasó a ser sirvienta en la ficción recreada en la película “Roma”, transmitida por Netflix, que fue dedicada a Libo quien fue niñera y trabajadora doméstica de en la casa familiar de Cuarón.

Tras su galardonada actuación, se convirtió en una referencia de la moda apareciendo en la revista Vogue. Pero además se convirtió en Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO por los pueblos indígenas.

En 2020 Yalitza Aparicio fue invitada a conducir la entrega de la edición número 21 de los Latin Grammy y a formar parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), que organiza los premios Oscar, reportó Forbes.

Todo sobre Globos de Oro