Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a primo de la reina Isabel II tras admitir agresión sexual a invitada de su castillo

  • Por Meganoticias

Un primo de la reina Isabel II ha sido condenado a 10 meses de prisión por agredir sexualmente a una mujer en su castillo en Escocia. Simon Bowes-Lyon, conde de Strathmore y Kinghorne, admitió haber agredido a la víctima en un dormitorio del castillo de Glamis. 

Fue sentenciado por el Tribunal del Sheriff de Dundee. El castillo de Glamis, en el centro de Escocia, es el hogar de la infancia de la difunta madre de la reina, quien nació como Elizabeth Bowes-Lyon.

La víctima dice tener pesadillas

El primo de la reina Isabel II fue sentenciado por el alguacil Alastair Carmichael, quien dijo a Bowes-Lyon que la víctima "incluso ahora, un año después, todavía, ocasionalmente, tiene pesadillas y siente pánico por haber sido agredida sexualmente por ti”.

El sheriff también detalló el asalto de 20 minutos que se desarrolló en el castillo familiar de los Bowes-Lyon, donde el primo de la reina organizó un evento de relaciones públicas en febrero de 2020 que duró tres días.

"A lo largo de todo esto, ella dejó en claro que quería que dejaras de hacerlo. Te dijo repetidamente que tenía novio, te dijo repetidamente que te marcharas y repetidamente tenía que seguir alejándote de ella. Todo lo cual ignoraste", agregó. 

"Una vez que finalmente logró expulsarte de su dormitorio, regresaste a la puerta y le suplicaste que te dejara entrar", detalló. 

El primo de la reina Isabel a prisión

Según informó la revista People, el alguacil concluyó que el castillo donde vive el conde de Strathmore y Kinghorne era apto para arresto domiciliario bajo la Orden de Restricción de Libertad, pero decidió que la sentencia se cumpliría en prisión. Bowes-Lyon también fue incluido en el registro de agresores sexuales en enero de 2021.

A través de un comunicado, Simon Bowes-Lyon admitió sus acciones y dijo que se sentía arrepentido por lo que había hecho.

"Estoy muy avergonzado de mis acciones que han causado tanta angustia a un invitado en mi casa. Cuando me di cuenta de lo que había hecho, me disculpé rápidamente con la mujer en cuestión. Me disculpo de todo corazón nuevamente hoy. Lamento profundamente mi comportamiento y la angustia que ha causado".

Todo sobre Realeza Británica