Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

NASA revela el primer video del aterrizaje de su vehículo Perseverance en Marte

  • Por Meganoticias / AFP

La National Aeronautics and Space Administration (NASA) reveló este lunes asombrosas imágenes del aterrizaje del robot Perseverance en la superficie de Marte.

Una transmisión llevada a cabo esta jornada por la agencia del gobierno estadounidense mostró un video a color sobre cómo se posó este vehículo en el planeta rojo, acción que en su momento provocó incertidumbre.

"Se confirma que tocó tierra", fueron las palabras del jefe de misión Swati Mohan en ese entonces, tras lo cual el cuartel de operaciones del Laboratorio de Naves a Propulsión estalló en aplausos.

Revelan primer video del aterrizaje

El video dura alrededor de 3 minutos y se puede apreciar el descenso de Perseverance, con diversas cámaras en simultáneo que retrataron el tan anhelado momento.

El registro retrata, en específico, el despliegue del paracaídas y el contacto del vehículo con la superficie de Marte.

Las imágenes dejan en evidencia el color rojizo de la superficie del planeta y la polvareda que se forma a medida que el robot se va acercando a su destino.

Reacción de los expertos

Respecto a los videos, el director del laboratorio de propulsión a chorro de la NASA, Michael Watkins, señaló que "son realmente asombrosos".

Agregó emocionado que "es la primera vez que hemos podido capturar un acontecimiento como la llegada a Marte".

La propia NASA también compartió el primer audio de Marte obtenido por el rover al momento en que entró en contacto con la superficie.

Revisa aquí el primer audio del rover

Ver cobertura completa