Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A 20 años del estreno: Así luce actualmente la protagonista de "Amélie"

  • Por Meganoticias

“Amélie” es una película francesa estrenada en 2001 que, gracias a su particular historia y también al carisma de su protagonista, fue todo un éxito en los cines alrededor del planeta.

La cinta recibió diversos galardones en Europa y Estados Unidos, llegando a ser nominada a cinco premios Oscar, y marcando incluso tendencia en la moda con el corte de pelo de la protagonista, el cual fue replicado por miles de chicas en el mundo.

Esta comedia romántica tuvo en su rol principal a la actriz Audrey Tautou, quien encarnó al personaje de Amélie Poulain, una joven muy especial que se da cuenta de que su propósito en la vida es precisamente ayudar al resto a tener una mejor existencia.

Después de Amélie

La artista francesa tenía 24 años cuando filmó la película y saltó a la fama a nivel planetario, luego de haberse hecho un nombre en su natal Francia con trabajos anteriores.

Sin embargo, pese al éxito y al gran reconocimiento fuera de su país, Tautou solo filmó algunas películas en Hollywood, siendo la más destacada “El código Da Vinci” (2006), donde compartió roles protagónicos con Tom Hanks.

Desde entonces, decidió continuar con su carrera principalmente en proyectos cinematográficos franceses y en otros países europeos, manteniéndose alejada de los grandes focos de la industria estadounidense.

“Soy, al final del día, una actriz francesa. No estoy diciendo que nunca volveré a rodar una película en inglés, pero mi hogar, mi comunidad, mi carrera tienen sus raíces en Francia. Nunca me mudaría a Los Ángeles”, expresó la actriz en 2006, después de su actuación en el “El código Da Vinci”.

Incluso, en la actualidad, a sus 44 años, no cuenta con redes sociales oficiales y sigue fuera del primer plano, al menos en cuanto a lo relacionado con el cine de Hollywood.

Revisa cómo luce actualmente la protagonista de Amélie

Todo sobre Famosos

Leer más de