Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exintegrante de Garibaldi niega haber violado a su propia hija: "Estoy paralizado y atónito"

  • Por Meganoticias

Luego de haber sido detenido y trasladado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México por presuntamente haber abusado sexualmente de su hija, el actor y cantante Ricardo Crespo decidió romper su silencio y hablar sobre el caso.

En un comunicado de prensa, el exintegrante de la agrupación Garibaldi sentenció que dirá solamente “su verdad” ante las graves acusaciones por las cuales su esposa lo ha denunciado.

"Tras estas primeras horas que ya se han convertido en días de incertidumbre y dolor, he llegado a la conclusión, como expresa la sabiduría popular y dice bien, el que calla otorga", declaró el cantante que también integró la agrupación "Caballeros Cantan".

“Pero ahora poniendo en perspectiva la situación actual, llego a la conclusión, y es momento de no callar y mucho menos aceptar en silencio y sin luchar para que mi verdad sea conocida y hecha pública ante los medios de comunicación que tienen todo el derecho a informar a su público y con mayor importancia en este caso, por la naturaleza de los monstruosos hechos”.

Ricardo Crespo se defenderá de las acusaciones

Según reportó Infobae, Ricardo Crespo admitió que se encuentra detenido por el delito de corrupción de personas menores de edad, pero a la vez aseguró que luchará para comprobar su inocencia.

“Como ya se ha publicado a través de los medios de comunicación, me encuentro recluido y sujeto a investigación y detenido por mi presunta participación en el delito de corrupción de persona menor de edad en perjuicio de mi propia hija”, añadió el actor.

En el comunicado, el actor de la serie "Control Z”, transmitida por Netflix, explicó que en el año 2017 se divorció de su exesposa, y afirmó que durante el proceso nunca se mencionó nada al respecto del presunto abuso.

“Por supuesto es también conocido que mi exesposa, en representación de mi amada hija, ha sido quien denunció estos supuestos y monstruosos actos, y de los que seguramente son vistos por mí y por cualquier persona, padre o madre de familia y la opinión pública, con estupor, indignación, pues remueven las fibras íntimas de cualquier ser humano”, dijo.

Crespo comentó que no se había pronunciado antes sobre el caso porque estaba “paralizado y atónito” ante la acusación por la cual se le trasladó hasta el Reclusorio Sur, donde deberá permanecer detenido al menos tres meses mientras se revisan las pruebas presentadas por ambas partes.

“A partir de mi detención, los medios de comunicación han dado cuenta del actuar de la justicia y han hecho públicos los cargos que se me imputan y el proceso que determinó mi aprehensión y hasta este momento he optado por no hacer declaraciones al respecto, pues yo mismo me encontré sorprendido, paralizado y atónito ante la gravedad de los cargos delictivos que se me achacan”.

El actor concluyó su comunicado afirmando que “llegó el momento de no callar” y no ofreció más detalles sobre su presunta inocencia en el caso que ha escandalizado al público.

Leer más de