Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A casi seis años de "Papá a la deriva": Li Fridman se somete a radical cambio de look

  • Por Meganoticias

A casi seis años del estreno de "Papá a la deriva" y con un exitoso reestreno que terminó hace pocos meses por las pantallas de Mega, muchos se divirtieron nuevamente con la historia de la tierna Esmeralda, personaje interpretado por la actriz Li Fridman (34).

Por estos días la actriz luce totalmente cambiada y nada queda de la ñoña adolescente rubia y con frenillos que recuerdan los televidentes. Debido a su nuevo trabajo actoral, Fridman se sometió a un radical cambio de look que implica una corta melena de un tono oscuro.

Los Prisioneros

La razón para este cambio de look es la serie sobre "Los Prisioneros" que prepara Movistar Play, en la que Fridman tiene uno de los protagónicos. La producción, ambientada a finales de los 80, aborda el proceso de creación del disco "Corazones" de 1990, el más exitoso de la banda y que según Rolling Stone es uno de los 50 mejores discos chilenos de todos los tiempos.

La serie aborda por primera vez la influencia que tuvo el colectivo "Las Cleopatras" en la banda de San Miguel para componer su afamado disco. La agrupación estaba conformada por Patricia Rivadeneira, Jaqueline Fresard, Tahía Gómez y Cecilia Aguayo, y es precisamente a esta última a quien dará vida Fridman.

Tras la salida de Claudio Narea de la banda a principios de los 90, Aguayo se integró como tecladista en las presentaciones en vivo de la agrupación, y además participó en el video de "Corazones Rojos". Años más tarde formó el grupo de tecno-pop "Jardín Secreto" junto a Miguel Tapia.

Respecto a su nuevo papel, Fridman conversó con la revista Wikén de El Mercurio, explicando las conversaciones que tuvo con el director de la serie, Vicente Ruiz, para aproximarse al rol de Aguayo.

"Cecilia es bailarina, también tecladista, pero de profesión es médica, ella estudió medicina, y Vicente me corroboró que es una persona con mucho método, que es justo como me la imaginé, porque para ser bailarina y médica hay que tener rigor, dijo la actriz a Wikén.

"Los Prisioneros" terminará de grabar la primera temporada de ocho capítulos en el mes de marzo, y en el elenco se suman a Fridman las actrices Mariana Di Girolamo, Geraldine Neary, Annick Durán y los actores Diego Madrigal, Aarón Hernández y Andrew Bargsted.

Todo sobre Famosos chilenos