Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lo que significa la llegada de un "bebé arcoíris" a la familia real de Meghan Markle y Harry

  • Por Meganoticias

El pasado 14 de febrero, justo en el Día de San Valentín, Meghan Markle junto al príncipe Harry anunciaron con felicidad que actualmente se encuentran esperando a su segundo hijo. Se dice que los duques de Sussex se convertirán en padres de un "bebé arcoíris".

A través de un comunicado oficial, un portavoz de la pareja informó emocionante noticia: “Podemos confirmar que Archie va a ser un hermano mayor. El duque y la duquesa de Sussex están encantados de estar esperando su segundo hijo”.

El segundo bebé de Meghan y Harry hará historia para la monarquía británica, al convertirse en el primer niño de ascendencia real que nacerá en los Estados Unidos, fuera de Reino Unido, después de la pareja renunciara a sus deberes como miembros senior de la familia encabezada por la reina Isabel II.

¿Qué son los "bebés arcoíris"?

La sorpresa de un nuevo miembro de la familia real tiene un especial significado para Meghan y Harry, ya que el quinto nieto del príncipe Carlos y la difunta princesa Diana es un bebé arcoíris.

Se llama bebé arcoíris a los niños o niñas que nacen tras la pérdida de un hijo anterior, bien por un aborto durante el embarazo, o una muerte poco tiempo después del parto.

El hermano menor del pequeño Archie llega después que Markle revelara que tuvo un aborto espontáneo el pasado mes de julio de 2020, lo cual informó mediante un desgarrador artículo para el medio The New York Times. 

“Era una mañana de julio que comenzaba tan ordinariamente como cualquier otro día […] Recogí mi cabello en una cola de caballo antes de sacar a mi hijo de su cuna. Después de cambiarle el pañal, sentí un fuerte calambre. Me dejé caer al suelo con él en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a ambos tranquilos”, se lee en un fragmento del artículo de la ex actriz.

Según lo que detalló una fuente cercana a la pareja a la revista People, “tenían la esperanza de volver a ser padres. Estaban encantados de que sucediera tan rápido. Después del devastador aborto espontáneo ambos estaban nerviosos y les tomó un tiempo antes de que pudieran relajarse y disfrutar plenamente de este embarazo”.

Todo sobre Meghan Markle

Todo sobre Príncipe Harry