Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La noche de anoche: Rosalía comparte posible significado de su video musical con Bad Bunny

  • Por Meganoticias

A muchos sorprendió que justo en San Valentín, el pasado 14 de febrero, el cantante Bad Bunny y Rosalía estrenaran el video La noche de anoche, la canción que ambos estrenaron a finales del 2020. 

Un video musical que desde el lanzamiento del disco del reggaetonero, "El último tour del mundo", miles de fans estaban esperando puesto que había mucho interés por ver a ambos compartiendo pantalla. 

Video inspirado en obras de arte

En la pieza audiovisual podemos ver a Rosalía, quien se apodera del plano desde un principio, al cantar la estrofa que da inicio a la canción. Luego la cámara baja y vemos que Bad Bunny está bajo la escalera donde se encuentra sentada la cantante española.

Y es allí donde se permiten ver más detalles del plano donde están situados los cantantes, un paisaje abstracto con un fondo de color pastel con unas nubes anaranjadas debido al brillo reflejado por el sol. 

Inmediatamente, los fans más analíticos compararon la pieza musical de Bad Bunny y Rosalía con dos obras de arte; "La persistencia de la memoria", de Salvador Dalí, y "Arquitectura al claro de luna", de René Magritte, que podemos ver en la imagen de abajo. 

En la foto: Arriba, un fotograma del video de Bad Bunny y Rosalía, abajo a la izquierda la obra de Magritte y a la derecha la obra de Dalí.

Lo anterior por la estructura similar a una escala que aparece en el video, que recuerda a Magritte, y la escala de colores del fondo, que es parecida a la de la conocida obra de Dalí. 

¿Rosalía confirma teoría?

No obstante, uno de los fans se atrevió a ir más allá con el análisis al video. Un tuitero identificado como Ricard Romero, escribió en la plataforma que "La Noche De Anoche de Bad Bunny y Rosalía es una representación de “La Persistencia De La Memoria” de Dalí, que representa recordar, hacer 'memoria' de lo que tuvieron".

Asimismo, se aventuró también a especular por qué aparecen rodeados de fuego cuando se acercan e incluso se tocan, como se ve en el video musical. 

 

Clip del video La Noche de Anoche
Clip del video La Noche de Anoche

 

Y es que de acuerdo al tuitero, el fuego simboliza una relación "ardiente" que finalmente, terminó por quemarlos a ambos. 

Una teoría a la que al parecer, Rosalía adhiere, pues terminó por darle RT al tuit del joven, causando euforia en sus fans quienes creen haber entendido finalmente el significado del artístico video. 

 

Retuit de Rosalía
Retuit de Rosalía

 

Todo sobre Rosalía

Todo sobre Bad Bunny

Todo sobre Famosos