Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vandalizan polémico mural de Mon Laferte en Valparaíso: Le lanzaron pintura

  • Por Meganoticias

En su paso por Chile, Mon Laferte aprovechó de plasmar su arte en los cerros de Valparaíso, específicamente en Cerro Alegre, donde pintó un colorido mural que forma parte de la exposición "Procesión: Pinturas de Mon Laferte" y que se realizará en conjunto con la galería de arte Bahía Utópica desde el 15 de febrero al 12 de marzo.

“Este mural va de nuestro ciclo menstrual, de nuestros estados de ánimos en esos días y los dolores de guatita. Cuando yo era chiquitita me desmayaba del dolor”, explicó la artista sobre la pintura.

Sin embargo, el trabajo realizado en un sector patrimonial de la ciudad puerto no fue bien recibido por autoridades de Gobierno, lo que podría derivar en una multa contra la exparticipante de "Rojo". Específicamente, fue la seremi de Cultura, Arte y Patrimonio de la región de Valparaíso, Constance Harvey, quien manifestó su molestia contra la artista chilena, cuya pintura tildó de "egoísta e individualista".

 

Y al parecer hubo a otras personas que tampoco les gustó, ya que durante la madrugada de este miércoles el mural fue vandalizado con pintura, a pesar de que el daño fue mínimo. Según contó un vecino del lugar, cerca de las 5 de la mañana se sintieron las bombas de bolsas plásticas con pintura las que fueron lanzadas por un sujeto encapuchado. 

Así quedó el mural:

 

Meganoticias

 

 

Meganoticias

 

 

Meganoticias

 

Los vecinos

A pesar de la molestia de las autoridades, vecinos del lugar expresaron su apoyo al trabajo realizado por la artista chilena. "En este barrio hay buen arte urbano, buenos murales, incluso de grafiteros a nivel mundial, este mural es una obra de arte que enriquece el patrimonio de Valparaíso porque el arte callejero mejora el patrimonio de la ciudad", señaló uno de ellos.

Otros en tanto indicaron que "es un aporte, funciona, es un regalo. Debiesen estar orgullosos de que un artista nacional haga este tremendo mural, incluso es un aporte turístico".

Todo sobre Mon Laferte