Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A 10 años de retirarse de la TV: Así luce la recordada actriz Elvira López

  • Por Meganoticias

Fue una de las actrices más cotizadas durante los años 90 y comienzos del 2000. Hablamos de Elvira López, cuyos personajes en teleseries quedaron marcados en la retina de muchos chilenos y chilenas.

La actriz debutó en el año 1992 y hasta el año 2011 participó en teleseries chilenas de forma intermitente, retirándose en ese entonces de la TV para participar en otros proyectos ligados principalmente al teatro. 

Carrera con altibajos

A comienzos de los 90, Elvira López hizo su primera aparición en TV con un pequeño papel en la teleserie de Canal 13, Fácil de Amar. Su talento deslumbró de inmediato a los productores, quienes en el 1993 le dieron un papel coprotagónico en la teleserie Ámame, dirigida por Quena Rencoret en TVN

 

Elvira López en Ámame
TVN

Participó en los años siguientes en Rompecorazón y Rojo y miel, pero luego opta por retirarse de la TV por casi 10 años, para rehabilitarse de su adicción a las drogas. 

En 2003 regresa a la pantalla chica con un personaje en la teleserie Machos, donde interpretó a la media hermana de la familia protagónica de la historia. Luego continuó en la teleserie Hippie y posteriormente, tuvo la oportunidad de volver a la primera línea actoral al interpretar a Candelaria en Brujas, una de las cinco protagonistas de la historia. 

Elvira López en Brujas
Canal 13

Allí su carrera se detiene, volviendo en 2009 con un personaje antagónico en el culebrón "Cuenta conmigo", y en 2011 arriba a Mega para su papel antagónico de Eugenia Ripamonti en la teleserie musical "Decibel 110". 

Posteriormente se retira completamente de la TV, y de acuerdo a una entrevista que dio en 2017, actualmente se dedica a su familia, algunas composiciones musicales y al teatro, junto a la compañía de Gustavo Meza, siendo su participación recurrente en la obra "Cartas para Jenny", que tuvo su última gira en el 2019.

Elvira López en Cartas Para Jenny
Teatro Imagen

 

Elvira López en Cartas Para Jenny
Teatro Imagen

 

Ver cobertura completa

Todo sobre Famosos chilenos