Angélica Sepúlveda perdió sus cultivos: "Es triste que todo tus trabajo se muera en tres días"
El sistema frontal ocurrido hace una semana sigue causando estragos en distintas familias del país, quienes han perdido sus hogares producto de los aluviones o se vieron afectados por las largas interrupciones del suministro eléctrico.
Otras de las personas afectadas son los miles de agricultores que perdieron sus cultivos, entre quienes se encuentra la exchica reality Angélica Sepúlveda, quien perdió varias de sus plantaciones tras las fuertes lluvias en la zona central.
Según detalla Las Últimas Noticias (LUN), la exparticipante de "Granjeras" perdió un 80% de los cultivos que mantenía junto a su familia en la comuna de Yungay, en la Región del Ñuble.

"Acá pronosticaron lluvias con tormenta eléctrica para los días 28, 29 y 30 de enero, nos preparamos limpiando desagües, pero el agua caída sobrepasó toda expectativa", dijo Sepúlveda.
"Las chacras parecían piscina, mi papá no durmió la primera noche abriendo zanjas para que escurriera el agua. Teníamos miedo que al otro día aumentaran las temperaturas, porque se iban a afectar los sembrados, y así ocurrió", relató la exchica más temida de los reality shows.
Debido a la cantidad de agua y días posteriores de mucho calor, las plantas no pudieron sobrevivir. "Al tercer día las plantas estaban en el suelo, con raíces podridas, un total desastre", dijo Angélica anunciando una pérdida de "varios millones de pesos".
La exparticipante de "1810" relató que perdió cultivos como lechugas, repollos, kale, zapallos italianos, sandías, melones, pepinos, brócoli, entre otros.
"De los terrenos que tenemos arrendados en pueblos cercanos a Yungay, por suerte se salvaron cebollas, cebollín, ciboulette, perejil, apio, puerros, choclos y zanahoria... Pero igual es triste ver que todo tu trabajo, esfuerzo y dedicación absoluta desde agosto se muera en tres días", se lamenta Sepúlveda.
Leer más de