Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Antes y después: Los daños que sufrió el hotel de la familia de Pangal luego del aluvión

  • Por Meganoticias

Luego del sistema frontal que afectó la zona centro del país, Pangal Andrade compartió en su cuenta de Instagram cómo quedó el hotel Casa Primal, propiedad de su familia, tras el aluvión que se generó en el sector San Alfonso del Cajón del Maipo.

“Esta es la entrada del hotel, lo que queda, pero bueno chiquillos están todos bien. Puro barro, a sacarse la mierda y a levantar esto no más”, dijo en medio del cansancio que ha generado la situación en la zona.

Este desalentador escenario, se dio después de que Pangal y sus primos lograran desviar la corriente de logo, escombros y agua, que pasó justo cerca de la casa de los padres del ex chico reality. Un momento lleno de preocupación que también fue documentado por el deportista.

"Se perdió todo el Cajón del Maipo chiquillos. Miren quedó la cagada, mi hermano no se puede mover ahí, perdimos todo, el hotel, se perdió. Perdimos todo. Miren este es el pueblo, cagamos", dijo en uno de los registros.

Trabajos de limpieza y reconstrucción

Aunque en la zona se esperan nuevas precipitaciones que podrían volver a provocar deslizamientos de tierras en los alrededores, Pangal y su familia iniciaron trabajos de limpieza, donde remover el lodo y los escombros es lo principal.

En las stories de Instagram, Andrade deja en evidencia cómo quedó el hotel de su familia, y además asegura que harán un gran esfuerzo por salir adelante, pese a que “perdieron todo” producto de las fuertes lluvias del fin de semana.

Con tractores, amigos y demás familiares, el exchico reality ayuda a sus padres a rescatar el espacio “Casa Primal”, una de las principales fuentes económicas de su familia.

"Así quedó San Alfonso"

El primo de Pangal Andrade utilizó su cuenta personal de Instagram (lorenzokayak) para mostrar a sus más de 19 mil seguidores cómo quedó el negocio familiar, que terminó con gran daño estructural.

En el clip se ve al deportista intentando sacar el barro del hospedaje, con el fin de limpiar e iniciar las labores de reconstrucción de la propiedad.

Asímismo, en su último post publicó un video de cómo había quedado parte de la localidad de San Alfonso, una de las más afectadas por las intensas lluvias.

Cabe recordar que el hotel boutique "Casa Primal" es una residencia sustentable que, en su construcción, incluyó sólo materiales reutilizables o "de segunda mano".

Todo sobre Pangal Andrade

Todo sobre Famosos chilenos