Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hecho de oro y platino: NASA se prepara para explorar el asteroide más valioso del universo

  • Por Meganoticias

La National Aeronautics and Space Administration (NASA) se encuentra preparando una de las misiones más importantes del último tiempo, la que esta vez está enfocada en explorar el asteroide más valioso del universo.

Se trata del Psyche 16, también conocido por algunos como el "asteroide de oro", y que desde hace tiempo ha causado interés, no solo en la agencia espacial, sino también entre diversos astrónomos.

La propia NASA informó que ya comenzó su fase final de operaciones, antes del esperado lanzamiento de la nave que acudirá a la misión, y cuya programación está estimada para agosto del 2022.

El asteroide más valioso del universo

De acuerdo a información proporcionada por la BBC, esta roca espacial fue descubierta en 1852 y mide 226 kilómetros de diámetro, localizándose a 37 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Sin embargo, han llamado la atención sus características, ya que algunos astrónomos han calificado al asteroide como "el más valioso del universo".

Esto se debe a que -según algunos avistamientos- estaría hecho de diversos metales, como platino y oro, los que tienen un inmenso valor económico en el mundo.

La esperada misión

Respecto a la misión, Henry Stone, gerente del proyecto Psyche, explicó que "estamos en muy buena forma. Vamos por buen camino y tenemos un plan para realizar el lanzamiento".

"Es realmente la fase final, cuando todas las piezas del rompecabezas se unen y nos estamos subiendo al cohete. Esta es la parte más intensa de todo lo que sucede en el terreno", agregó Lindy Elkins-Tanton, quien también dirige la misión.

Se espera que la nave espacial esté lista para embarcarse rumbo al Centro Espacial Kennedy de la NASA en 2022, para posteriormente sobrevolar el planeta Marte y alcanzar la órbita del asteroide en 2026, consignó Entrepreneur.

Todo sobre NASA

Todo sobre Astronomía

Leer más de