Mariana Marino cumplió uno de sus grandes desafíos personales a sus 40 años
Con 40 años recién cumplidos, Mariano Marino está iniciando un desafío personal que desde un largo tiempo tenía en mente. Junto a una de sus amigas, el pasado martes inauguró su nuevo negocio: un local de sushi en la comuna de Providencia.
Si bien ya tenía experiencia en el rubro empresarial, esta es su primera vez en el mundo gastronómico: "Me motivé a emprender como parte de un proceso que venía viviendo antes y durante la pandemia. Fue pararme en la vida y preguntarme qué es lo que ha resultado acá".
"Dentro de todo lo que ha resultado, pensé 'buenísimo, he conseguido muchos años sola'. Sentí que venía caminando en la vida teniendo resultados, pero jugando un juego bien individual. Y el siguiente nivel era a jugar en equipo. Para mí, este proceso significa aprender a jugar en equipo y por eso lo elegí", asegura la exmodelo.

La idea también es "aprender a tener un negocio, una socia, una empresa. Son cosas que no he experimentado y que requieren experimentarlas, porque también tengo un negocio en Argentina, pero no estoy presente".
"No te podría decir que me desenvuelvo maravillosamente en ese sentido y creo que acá voy a aprender a crear equipo, porque tengo personas a cargo, una partner", dice a LUN.
Negocios familiares
La exanimadora de televisión conoce el refrán de que no hay que mezclar la familia con los negocios, pero prefiere no obedecerlo: "A nosotros nos tira la sangre. Los argentinos también tenemos eso de elegir hacer equipo en familia. Mis amigos de Argentina tienen una historia parecida, agarramos al papá o a la mamá y buscamos algo en que se incluya a la familia".
Con respecto a ser socia con su amiga, manifiesta que el secreto del éxito está en "la comunicación, eso es fundamental. Tenemos muy claro que una cosa es la amistad, otra son los negocios y que posiblemente tampoco sea tan fácil conocernos en ese ámbito".
"Hemos trabajado juntas, pero nunca ha sido por un bien común, como lo es ahora con el local de sushi. Sabemos que la comunicación y la honestidad son fundamentales y que van a surgir diferencias", indica.
Su retiro de la televisión
La trasandina ganó fama en nuestro país como coanimadora de Morandé con Compañía y participando en un programa de teatro en vivo. También compitió en un reality, sin embargo, asegura que nunca fue muy cercana a la televisión.
"En algún momento, cuando estábamos involucrados en temas de farándula, era medio inevitable no sentarse a ver TV, porque me afectaba un poco y quería saber y escuchar qué decían. Hay que tener una cuota de frialdad para manejar esa situación y no me sentía bien preparada. Ya después me di cuenta de que no quería ser parte de eso y me fui retirando lentamente", concluye.
Leer más de