Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Meghan Markle culpa a la reina Isabel II del cambio de nombre en certificado de Archie

  • Por Meganoticias

La controversia en torno a Meghan Markle continúa después de salir a la luz que el certificado de su hijo Archie fue cambiado a solo un mes del nacimiento del séptimo en la línea de sucesión al trono de la familia real británica.

Tras conocerse esta enmienda sobre tan importante documento, la duquesa de Sussex emitió un comunicado en el que se deslinda de toda decisión tomada al respecto y, por el contrario, culpa a la reina Isabell II de ordenar la omisión de su nombre de pila “Rachel Meghan”.

“El cambio de nombre en los documentos públicos en 2019 fue dictado por el Palacio, según lo confirmado por documentos de altos funcionarios del Palacio. Esto no fue solicitado por Meghan, la duquesa de Sussex ni por el duque de Sussex”, aclaratoria que se desprende del comunicado.

Ante una medida calificada por expertos como una acción “sin precedentes” en la historia de la famia real británica, el portavoz de Meghan Markle procedió a enviar el comunicado a varios medios entre ellos Page Six y The Telegraph, donde también queda señalado que resulta “ofensivo” pensar que ella quería que su nombre desapareciera de los mencionados papeles.

El diario británico The Sun publicó este fin de semana el certificado de nacimiento de Archie, en el que constaba la enmienda realizada en el nombre de Markle, para que este figurara como “Su Alteza Real la Duquesa de Sussex” y Harry como “Su Alteza Real el Príncipe Henry Charles Albert David, Duque de Sussex”.

Meghan Markle no “eclipsará” los eventos reales

Esta nueva polémica que sacude a la pareja que decidió abandonar sus deberes reales y tener un “nuevo rol progresivo” dentro de la institución de la monarquía británica, llega a pocos meses de que Harry vuele a Reino Unido en el verano a reunirse nuevamente con su familia, después de la separación ocurrida el año pasado.

Entre los eventos al que asistirá están “Trooping the Color”, el 95 cumpleaños de la reina en junio y el centésimo cumpleaños del príncipe Phillip que se celebrará el mismo mes.

Fuentes ligadas a la Casa Real señalan que hay poca probabilidad de que Meghan acompañe a su esposo y que la decisión de no viajar es por razones “personales y prácticas” y que esto no debe ser tomado como un “desaire" a la familia real, publicó The Sun.

A decir de una fuente ligada al Daily Mail, “si Meghan regresa, la sensación es que eclipsaría la ocasión. La gente solo estaría mirando el ‘drama’ de todo”.

El primogénito de la pareja tiene al menos un año sin ver a ninguno de sus parientes británicos desde que tenía seis meses, después que sus padres decidieran atravesar el Atlántico y distanciarse de todos los integrantes de la familia. Del niño no se conoce su apariencia actual, solo se sabe que es pelirojo como su padre, de acuerdo a la postal de Navidad que la pareja compartió en diciembre.