
La cantante y productora Sophie muere al caer cuando intentaba ver la luna llena
En un "terrible accidente" falleció, la madrugada de este sábado 30 de enero, la cantante y productora trans Sophie Xeon, conocida públicamente como SOPHIE, de 34 años. La artista pop cayó cuando intentaba ver la luna llena.
Así lo informó el sello discográfico Transgressive a través de sus redes sociales. "Trágicamente, nuestra hermosa Sophie falleció esta mañana después de un terrible accidente. Fiel a su espiritualidad, subió para ver la luna llena y resbaló y cayó", se lee en el comunicado replicado por CNN.
El accidente ocurrió en su hogar en Atenas (Grecia), a las 4:00 de la madrugada, se detalle en el texto. Sophie Xeon nació y se creció en Glasgow (Escocia), detalla la agencia EFE.
Te puede interesar
Trabajó con Madonna y Lady Gaga
El comunicado destaca el legado de la cantante: "SOPHIE fue una pionera de un nuevo sonido, una de las artistas más influyentes de la última década. No sólo por sus producciones ingeniosas y su creatividad, sino por el mensaje y la visibilidad que consiguió. Un ícono de liberación", dice el comunicado.
En 2015 trabajó con Madonna en el sencillo "Bitch, I'm Madonna", pero también colaboró con Lady Gaga, Diplo, Charli XCX y Vince Staples. Su álbum debut, lanzado en 2018, "Oil of Every Pearl's Un-Insides", fue nominado al Grammy por Mejor Álbum Dance/Electrónico.
Uno de los primeros en reaccionar fue el cantante Sam Smith, quien se manifestó conmovido. "Noticias desgarradoras. El mundo ha perdido un ángel. Una verdadera visionaria e ícono de nuestra generación", escribió a través de Twitter.
Heartbreaking news. The world has lost an angel. A true visionary and icon of our generation. Your light will continue to inspire so many for generations to come. Thinking of Sophie’s family and friends at this hard time ❤️ pic.twitter.com/7qr4aI0DDi
— samsmith (@samsmith) January 30, 2021
Leer más de