Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp podría bloquear para siempre tu cuenta si usas estas aplicaciones

  • Por Meganoticias

Los últimos días no han sido de los mejores para WhatsApp. La polémica por las nuevas políticas de privacidad, que terminó postergando para los próximos meses, derivó en una serie de dificultades que la plataforma no ha podido detener.

Ahora, el servicio de mensajería decidió aplicar estrictas medidas en un foco de conflicto que, hasta ahora, parecía no importarle: se trata de las versiones modificadas de la aplicación, como WhatsApp Plus o GB WhatsApp.

En ese sentido, la app anunció que bloqueará para siempre a todos aquellos que no utilicen la versión oficial y prefieran seguir con las antes mencionadas, las cuales ofrecen funciones distintas a las permitidas por la propiedad de Facebook.

¿Qué dijo WhatsApp?

En su sitio web declaró que "las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de la aplicación. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad".

En ese sentido, la sanción podrá ser aplicada en dos tiempos. Si el usuario es sorprendido utilizando una versión alterada, su cuenta será suspendida. Pero si insiste en no usar el formato oficial, será bloqueado permanentemente.

Pixabay

Aclaración sobre política de seguridad

Por otro lado, si tu preocupación es la nueva política de seguridad de la aplicación, WhatsApp aclaró que como plataforma "no pueden ver tus mensajes privados, ni escuchar tus llamadas y, Facebook tampoco".

Además, se enumeraron los siguientes detalles:

  • No se mantiene registro de los contactos a los que cada quien llama o envía mensajes.
  • No se comparte tus contactos con Facebook.
  • Puedes habilitar una opción para que tus mensajes desaparezcan.
  • No puede ver las ubicaciones que compartes y, Facebook tampoco.
  • Los grupos de WhatsApp seguirán siendo privados.
  • Puedes descargar tus datos.

Todo sobre WhatsApp

Leer más de