Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Checho Hirane recibió el Bono Clase Media y tuvo que devolverlo: "Fue una equivocación"

  • Por Meganoticias

Controversia causó la aparición del nombre de Sergio “Checho” Hirane en la lista de beneficiarios del bono clase media entregado por el gobierno en 2020.

El nombre del locutor apareció en el portal BuscaBonos que dio a conocer la nómina de quienes solicitaron el bono para la clase media y luego lo terminaron devolviendo.

Cabe mencionar que este bono es una ayuda económica de hasta $500 mil, para quienes hayan tenido una disminución de sus ingresos de 30% o más como consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Además del nombre de hirane, otros también llamaron la atención la aparición de seis miembros del Poderes judicial, seis concejales, un exalcalde y un ex seremi.

"Nos parece positivo que estas personas hayan devuelto los 500 mil pesos que se les fueron adjudicados por error, pero nos sorprende que entre ellos haya personas como Checho Hirane, que difícilmente se pueden considerar de clase media", dijo a El Mostrador Juan José Lyon, director ejecutivo de Fundación América Transparente, institución que desarrolló el buscador online.

Su explicación

Tras la revelación, el nombre de Hirane se convirtió en tema de conversación en las redes sociales donde cuestionaron que hubiera sido beneficiado por el gobierno.

Según explicó él mismo a radio BioBio, “me la depositaron por equivocación. Un asesor ingresó a Impuestos Internos y vio que me estaban ofreciendo el bono. Me lo aceptó sin mi consentimiento y cuando me contó le dije que lo devolviera de inmediato”.

“No se pudo devolver ahí, tomé foto del mensaje que decía que no se podía devolver. Cuando se abrió la opción para poder devolver, lo hice”, agregó. Hirane aseguró que “no hay nada raro, al contrario, yo he criticado a toda la gente que lo sacó sin merecerlo”.

"Si son 65 mil personas las que devolvieron la plata y sale solo el nombre de Sergio Hirane, ¿tú crees que no hay una mala intención? Tengo todos los comprobantes para demostrar que el mismo día traté de devolverlo, porque se habían equivocado, y más encima lo devolví", dijo.

Todo sobre Famosos chilenos

Todo sobre Bono 500 mil