Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A los 94 años muere Cloris Leachman: La recordada abuela Ida de "Malcolm"

  • Por Meganoticias

Pesar causó en Hollywood la noticia sobre el fallecimiento a los 94 años de la actriz Cloris Leachman, reconocida por interpretar a la abuela Ida en la serie "Malcolm el de en medio".

Según detalló a TMZ uno de sus hijos, la comediante murió el martes por la noche por causas naturales en su casa de Encinitas, California. La actriz se encontraba en compañía de su hija Dinah al momento de fallecer.

"Ella tuvo la mejor vida desde el inicio hasta el final que podrías desear para alguien... Dejó a todos con mucho amor", dijo su hijo, quien además explicó que Cloris se fue en paz.

Larga carrera en el cine y televisión

La carrera de Leachman comenzó en 1946, cuando se presentó al concurso "Miss America". Tras esto, consiguió pequeños papeles hasta que en los años 70 consiguió su papel más importante, Phyllis en "The Mary Tyler More Show".

En la misma época consiguió un Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su participación en "The Last Picture Show". Además, durante toda su carrera la actriz consiguió nueve premios Emmys.

Para las nuevas generaciones Leachman es recordada como la abuela Ida en la serie "Malcolm el de en medio". Allí, interpretaba a la madre de Lois (Jane Kaczmarek), una mujer racista y adicta al cigarro que era odiada por toda su familia.

Otro de los papeles por los que también se recuerda a la actriz es a otra famosa abuela. El año 1993 interpretó Daisy Mae Moses en la adaptación cinematográfica de "Los Beverly ricos".

Malcolm se despide

Tras la muerte de Cloris, los actores Frankie Muniz (Malcolm) y Bryan Cranston (Hal) utilizaron sus cuentas de Instagram para despedir a la extravagante abuela de la serie.

"Súper triste de escuchar sobre Cloris Leachman. Trabajar con ella era un alboroto porque no tenía miedo de intentar algo en el set. Tratar de no reír y arruinar las tomas siempre fue extremadamente difícil. También tan increíblemente dulce con todos. Q.E.P.D. abuela", dijo Muniz.

"Entristecido esta noche al escuchar sobre el fallecimiento de una leyenda... y una abuela. Cloris Leachman era Ida, la madre de Lois en Malcolm el de en medio. Jane y yo adoramos su magnífico talento y su espíritu divertido", dijo por su parte Cranston.

"Ella era una rebanada de pastel de camote, mira eso, solo camote ... ¡Deslizándose de tu cara durante una pelea de comida de Malcolm! Ya te extrañamos", indicó.

Todo sobre Famosos

Leer más de