Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Dime que es una pesadilla": La triste despedida de novia de periodista asesinado Efraín Ruales

  • Por Meganoticias

Tras el asesinato del presentador ecuatoriano Efraín Ruales, su novia Alejandra Jaramillo, que conducía el programa "En Contacto" junto a él, compartió un mensaje a través de sus redes sociales, en el cual hace memoria de quien hubiera sido su novio y expresa su dolor ante el crimen.

En un post de Instagram con varias fotos de Ruales, la conductora de Ecuavisa se desahogó: "No lo comprendo, no lo acepto y no lo entiendo. Cómo podría empezar a explicarte cuánto dolor siento, no encuentro algo que describa lo demasiado que te voy a extrañar". 

"¿Justicia? Justo sería que hoy estés en tu peloteo de los miércoles siendo feliz. Justo sería poder abrazarte y besarte, justo sería que estés con Nachita, tus hermanos y sobrinos consintiéndolos. Ven mi amor, ven abrázame por favor y háblame al oído. Dime que todo esto es una pesadilla y que volveremos a estar juntos", escribió desconsolada.

Familiares y amigos consternados

El crimen perpetrado contra Efraín Ruales se registró, el miércoles 27 de enero en Guayaquil, minutos antes de las 7:30 de la mañana, según la fiscalía que investiga el caso. La novia del presentador estuvo acompañada de los uniformados durante el levantamiento del cadáver, que se llevó a cabo a las 9:30 de la mañana.

Los familiares también se acercaron hasta la escena. El hermano de Ruales estaba conmocionado y tuvo que ser contenido luego de desobedecer la orden de alto de la policía.

Un allegado, con el uniforme de una empresa que no era la televisora Ecuavisa, se sentó en la acera y lloró un rato. Esa persona se retiró luego con Érick Mujica, uno de los amigos con quienes el comunicador compartió una afinidad por la música.

Las pistas del asesinato de Efraín Ruales

Según reseña el diario El Universo, la policía de Ecuador, en el informe preliminar del crimen, declaró que existen grabaciones obtenidas de las cámaras de seguridad de locales cercanos que ayudaron a obtener nuevos detalles sobre el crimen:

"En la empresa (...) ubicada cerca del gimnasio (...) se revisó las grabaciones de las cámaras de videovigilancia donde se observa que a las 07:17 pasa el occiso a bordo de su vehículo y metros atrás le sigue un vehículo Gran Vitara color azul sin más características", confirmaron las autoridades policiales en el informe preliminar.

El comandante de la Policía Nacional en la Zona 8, César Zapata, dijo que posiblemente los criminales le hicieron un seguimiento a Ruales. En la escena del crimen hallaron pertenencias como el teléfono celular y documentos. Se descartó la posibilidad de que fuese un intento de robo.

Efraín Ruales fue impactado por tres balas que provenían del lado izquierdo de su vehículo, y un impacto más desde el lado derecho. Zapata indicó que los disparos del lado izquierdo provenían de un carro “también alto” pero que están buscando explicar el origen de la bala que entró por el lado derecho. Podría tratarse de un segundo conjunto de atacantes.

Existe un video que confirma lo sucedido donde se escuchan los disparos. Se puede ver que la Ford Explorer rueda unos 20 metros antes de detenerse frente a una unidad educativa. La Fiscalía solicitó más videos a las empresas cercanas al lugar de los hechos del y al sistema ECU911 Guayaquil para poder armar todas las piezas del crimen.

Leer más de