Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vivi Kreutzberger y el cuidado de Don Francisco: "Mis hermanos brillan por su ausencia"

  • Por Meganoticias

Con 80 años, Mario Kreutzberger, Don Francisco, representa a uno de los grupos de riesgo en tiempos de pandemia de coronavirus, situación que obviamente ha preocupado a sus hijos.

Según contó su hija más famosa, Vivi Kreutzberger, el cuidado del animador ha sido una tarea que se han llevado todos sus hijos, pero especialmente ella.

En entrevista con radio Agricultura, la exanimadora contó que “me ha costado mucho, ha sido un año difícil, porque no me preguntes por qué la gente de la familia decide que la hija se hace cargo”.

"Mis hermanos brillan por su ausencia, pero yo por ejemplo estaba todo el tiempo diciéndoles ‘no salgan’, ‘saben por favor tomen las preocupaciones’, ‘tómense el test si alguien va a tener que entrar a la casa”, aseguró.

Su cuidado

Quien fuera animadora de “Gigantes con Vivi” contó también que ha sido difícil “controlar” a su padre, quien, según ella, ha tenido ganas de salir tras meses de confinamiento y autocuidado.

“(He estado) protegiéndolo mucho (a su padre) y después también haciendo un coaching importante, porque mi papá ya llega un momento en que dice ‘no puedo más, ya voy a salir’ y yo ‘¡nooo! no vas a salir’ y llamando como para que no lo dejen salir y como aliándome con la gente que trabaja con él o gente cercana”, dijo.

Vivi reveló que su padre y madre llevan un año encerrados, lo que ha sido tremendamente fuerte y difícil mentalmente. "Nosotros como hijos lo que podemos tratar de hacer es tratar de ayudarlos, acompañarlos, ya sea a través de los teléfonos... yo durante 6, 8 o 10 meses que nunca los vi, solo a través de la pantalla”.

Todo sobre Famosos chilenos