Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universo de "Harry Potter" se expande: Serie sobre el joven mago está en desarrollo

  • Por Meganoticias

Los fanáticos de “Harry Potter” podrían recibir una gran noticia próximamente, debido a que ya se estaría trabajando en la creación de una serie para la televisión basada en el universo del popular mago.

Así lo señala el sitio especializado The Hollywood Reporter, que informa que una serie ‘live-action’ de la historia creada por la escritora J.K. Rowling estaría en una temprana etapa de desarrollo.

Según las fuentes citadas por este medio, los ejecutivos de Warner, empresa dueña de los derechos de la franquicia, ya han comenzado a tener conversaciones con posibles guionistas, quienes explorarán ideas para llevar el mundo de “Harry Potter” a la pantalla chica.

¿Dónde se transmitiría la serie?

Sin embargo, vale precisar que por ahora todo se trata de ideas generales en una fase muy temprana de desarrollo, por lo que todavía no existen nombres de guionistas o escritores asociados al proyecto.

Lo que sí se sabe es que, de ver la luz esta eventual serie del niño mago, será la plataforma de streaming HBO Max la encargada de emitir sus episodios.

Expansión del universo mágico

Esta posible serie no es el único proyecto relacionado con el universo mágico que está en desarrollo, pues se espera que el próximo año comiencen las grabaciones de la tercera entrega de la saga de “Animales Fantásticos”, la cual contempla llegar hasta una quinta película.

Tanto la serie como otras iniciativas pertenecientes al universo de “Harry Potter”, formarían parte de un plan de Warner para expandir y aprovechar al máximo el potencial de la franquicia.

Para esto, la compañía puso al mando al productor y ejecutivo Tom Ascheim, quien liderará la creación de nuevos contenidos, como películas y series, en distintas plataformas.

“He sido un gran fanático de Harry Potter durante años y un admirador de cómo se ha administrado el Mundo Mágico. Para mí es un honor liderar a personas y equipos tan talentosos que han hecho un gran trabajo para hacer crecer esta marca, su significado y su valor para los fans de todo el mundo. Espero ir todavía más lejos en la exploración y expansión de todas las oportunidades que tenemos en este mundo increíble”, manifestó Ascheim, consigna Variety.