Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Raquel Argandoña y Nano Calderón pasan fin de semana juntos: Así reaparecieron en Instagram

  • Por Meganoticias

A más de cinco meses del caso de violencia que protagonizó contra su padre, ahora Nano Calderón vive días tranquilos en compañía de su novia, Rebeca Naranjo, y también su madre, Raquel Argandoña, quienes se mantuvieron junto a él en todo momento desde que el joven atacó a su progenitor con un arma, lo que lo llevó a ser acusado de parricidio frustrado en primera instancia.

Recordemos que el ataque de Nano dejó a Hernán Calderón con heridas graves en sus manos, lo que dio pie a un proceso judicial. En diciembre pasado, el Tribunal determinó que el hermano de Kel Calderón cumplirá sus penas en libertad vigilada. Además, se aplicó una multa de 1 UTM ($51.029) por el delito de daños contra su progenitor.

Su libertad junto a su madre

Ahora en su “libertad vigilada intensiva”, el joven estudiante de Derecho ha mostrado cómo retomó su vida, incluyendo un viaje de vacaciones a Bahamas, y también se da el espacio para compartir con su famosa madre.

El pasado miércoles 16 de diciembre Nano reapareció en redes sociales tras su detención, publicando la imagen de una parrilla mientras realiza un asado en lo que parece ser el balcón de su departamento.

Durante este fin de semana, tanto Raquel como él compartieron imágenes de la tarde dominical que pasaron juntos, donde se ve a la Argandoña jugando con el perro de su hijo en compañía también de Naranjo.

 

Instagram Nano Calderón

 

Además, Félix Ureta, la pareja de Raquel, subió una postal en su perfil tomando espumante, en la que etiquetó a Nano, quien tomó la instantánea. “El mejor fotógrafo”, respondió Raquel.

El caso

El pasado 11 de agosto de 2020 el abogado Hernán Calderón presentó una denuncia ante Carabineros contra su hijo, Hernán Calderón Argandoña, acusando serias lesiones que lo mantuvieron internado en una clínica de Santiago. No obstante, posteriormente el tribunal determinó enviarlo a Santiago 1 para que cumpliera su prisión preventiva.

El pasado 9 de septiembre se conocieron dos hechos nuevos respecto al caso. En primero lugar, que el abogado querellante solicitó cambiar el delito de parricidio a lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar. Además, tras confirmarse esta noticia, se informó que el abogado de Calderón padre renunció a su representación, argumentando que no está de acuerdo con la estrategia que pretende seguir la víctima.

Posteriormente Hernán Calderón Argandoña dejó el penal Santiago 1 en octubre pasado luego que el tribunal acogiera la solicitud de la defensa de revocar la medida cautelar de prisión preventiva que regía desde el 27 de agostoEl fallo establecía que se deja sin efecto la "prisión Preventiva, ordenándose su inmediata libertad si no estuviere privado de ella por otra causa".

Libertad vigilada

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago condenó el 16 de diciembre de 2020, en procedimiento abreviado, a Nano Calderón por los delitos de daños, amenazas y lesiones.

El estudiante de derecho debe cumplir su condena bajo el régimen de libertad vigilada intensiva, y cumplirá tres penas: una por 541 días, y otras dos por 60 días cada una.

Todo sobre Nano Calderón