Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce la "regla de las cinco horas": La clave del éxito de Gates, Obama, Musk y otros líderes

  • Por Meganoticias

Tal parece que gran parte de los líderes y empresarios más exitosos del mundo tienen algo en común, además de grandes sumas de dinero en sus cuentas bancarias.

Se trata de la denominada “regla de las cinco horas”, la cual consiste en que durante una hora al día, a través de los cinco días hábiles de la semana, se destine ese tiempo para aprender algo nuevo.

Este concepto fue acuñado por el emprendedor y colaborador de publicaciones relacionadas con el mundo de los negocios, Michael Simmons, quien explicó que las ‘personas exitosas’ siempre “reservan al menos una hora al día (o cinco horas a la semana) durante toda su carrera para actividades que puedan clasificarse como prácticas deliberadas de aprendizaje”, consigna Infobae.

¿Quiénes aplican esta regla?

Se informa que personalidades como Bill Gates, Oprah Winfrey, Barack Obama, Elon Musk y Jack Ma, entre otros, dedican parte de su tiempo libre a actividades que le permiten adquirir nuevos conocimientos.

En la gran mayoría de los casos, la actividad preferida de estos líderes es la lectura.

Por ejemplo, Bill Gates, fundador de Microsoft, indicó que “leer es una de las principales formas en que aprendo, y lo ha sido desde que era niño”, mientras que Jack Ma, creador y presidente de Alibaba Group, manifestó que “en comparación con otros, es más probable que los lectores conozcan otras estrategias y tácticas de otras industrias”.

Otros empresarios, en tanto, como Jack Dorsey, cofundador de Twitter, y Jeff Weiner, director ejecutivo de LinkedIn, dedican parte de su día a la reflexión y meditación, lo que los ayudaría a tomar mejores decisiones en sus negocios.

 

Elon Musk / AFP

Franklin, el pionero

Según Simmons, uno de los primeros líderes que comenzó a aplicar la “regla de las cinco horas” fue el político, científico e inventor estadounidense Benjamin Franklin.

“A lo largo de la vida adulta de Ben Franklin, constantemente invirtió aproximadamente una hora al día en el aprendizaje deliberado. Llamo a esta regla de Franklin de cinco horas: una hora al día en cada día de la semana”, detalló Simmons.

Leer más de