Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere el padre del actor Gael García y la viuda postea fotos al lado del féretro abierto

  • Por Meganoticias

A los 62 años falleció José Ángel García, reconocido productor mexicano y padre del actor Gael García Bernal, después de sufrir complicaciones derivadas por una fibrosis pulmonar que padecía desde varios años y que le arrebató la vida tras ser recluido en un centro médico mexicano.

El actor no dejó pasar la muerte de su famoso padre y le dedicó una emotiva despedida en su cuenta de Instagram, en honor a su destacada actuación en el teatro, y con varias fotografías en la que evocó el pasado.

Con un extracto de la comedia escrita por William Shakespeare, “Sueño de una Noche de Verano", Gael dejó una palabras que reflejan el amor que tenía su padre por el teatro: “Puck, - Voy, voy. Mirad cómo voy más veloz que la flecha de Tártaro (voy). (Sale del escenario para después volver)”, fueron las palabras con la que inició las últimas líneas que le regaló a su padre. 

Pero la muerte del productor también causó una desagradable controversia, cuando la viuda, la también actriz Bella de La Vega, decidió publicar unas imágenes de ella junto al féretro abierto, lo que desencadenó una serie de críticas dentro de la familia y de usuarios de las redes que arremetieron contra la artista ante semejante comportamiento.

Las polémicas fotografías las subió Bella de La Vega en su Facebook con un mensaje de amor: "Velando al hombre que más he amado en mi vida. Gracias José Ángel García Huerta por todo tu infinito amor hacia mí. Te amo", escribió como leyenda de las fotos.

La actriz fue cuestionada por el público que repudió las instantáneas al calificarlas de un "morbo innecesario". Los familiares de José Ángel García también dejaron ver su desagrado por tal comportamiento.

El hermano menor de Gael García, José Emiliano, de forma muy sutil declaró tras culminar el velatorio: "Ya vi sus selfies y yo no estuve tanto de acuerdo con eso", dejó claro al mencionar que no era la persona para decir nada al respecto, pero mencionó conocer a su padre "y realmente pienso que a él no le hubiera gustado para nada todo esto".

A este comentario se unió el de una sobrina del fallecido, pidiendo respeto y privacidad: "Hola Bella, veo el tipo de fotografías tan íntimas y llenas de morbo que estás publicando, deberías de contemplar tener respeto por sus hijos y su familia".

Bella de la Vega finalmente optó por eliminar las fotos y brindó unas disculpas públicas con las que se excusó ante su desproporcionada acción: "Todos nos equivocamos, yo en ese momento de locura, de shock de amor y de emoción, porque todas las emociones se juntan en el cuerpo y la mente", fueron parte de sus palabras.

Acusaciones contra Gael García

No solo las gráficas de Bella de La Vega llegaron a los medios y las redes, sus críticas contra el protagonista de “Amores perros” se unieron al acusarlo de no estar interesado en la salud de su padre, pese a estar en el país y conocer el delicado estado en el que se encontraba.

De acuerdo al diario Milenio, la viuda criticó al reconocido actor de 42 años por no visitarlo cuando su padre lo llamó por teléfono y le comentó su mal estado de salud.

De forma directa dejó ver que Gael García tomó "con calma" lo que le sucedía a su papá: "Gael andaba aquí en México, en Valle de Bravo, cuando José Ángel ya le hablaba con mucho trabajo. Le decía ‘hijo, estoy muy mal, ya mis pulmones no pueden más, no sé qué hacer’ y Gael le decía ‘cálmate, tómate una pastilla, tómalo con calma, no te preocupes", dijo en una entrevista a diferentes medios de televisión.

Leer más de