Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sharon Fonseca habla sobre la operación de su hija Blu Jerusalema por anomalía con que nació

  • Por Meganoticias

Fue en diciembre pasado cuando Gianluca Vacchi reveló que su hija con Sharon Fonseca, la pequeña Blu Jerusalema, nació con una anomalía congénita.

"Blu nació con ‘paladar hendido’. Inmediatamente nuestra alma y corazón se fueron con nuestra hija, pero al mismo tiempo con la cantidad de familias que han pasado por la misma situación, ya que esto sucede a cada 1 de 700 bebés”, reveló junto a tres postales tomadas por la Revista Hola, que ya cuenta con más de 157 mil reacciones en la plataforma digital.

Esta situación ha provocado no solo que se enfoquen en la pequeña, sino también en otros niños y familias que atraviesan las mismas condiciones, sin tener los beneficios que ellos tienen como figuras públicas. Además, han utlizado sus redes sociales para hablar del tema y también aclarar algunos puntos del proceso que atraviesan con la bebé.

Operación

Recientemente, la venezolana hizo el juego de “Verdadero o Falso” a través de Instagram, donde uno de sus seguidores le preguntó: "¿Es verdad que tuvieron que hacerle una cirugía a Blu?”, ante lo que la modelo de 25 años decidió responder.

Fonseca aclaró primero que, si bien la niña sí debe operarse, esto ocurrirá más adelante. "Falso. Tenemos que hacerle una pequeña cirugía cuando tenga unos meses más", explicó.

Ya anteriormente el italiano había explicado que "es una cirugía que conlleva una anestesia, y Blu tiene pocos meses de vida. Aunque los médicos nos han explicado que, una vez corregido el problema, la niña podrá llevar una vida completamente normal".

¿Qué es "paladar hendido"? 

Según consigna Mayo Clinic, son orificios o hendiduras en el labio superior o en el paladar -o en ambas partes-, que se producen cuando las estructuras faciales del feto no se cierran por completo durante la etapa de gestación.

Los bebés que sufren de este problema, presentan dificultades en la alimentación, ya que corren el riesgo de que los líquidos o la comida salgan por la nariz. Además, tienen mayor probabilidad de presentar infecciones de oídos de caracter crónico.

Según confirma el portal de salud, este problema congénito se puede corregir, pues en casi todos los casos se puede hacer una serie de cirugías para restaurar el funcionamiento adecuado y obtener una apariencia más “normal”, con una cantidad mínima de cicatrices.

Todo sobre Gianluca Vacchi

Todo sobre Sharon Fonseca