Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Arañas del espacio": Científicos descubren existencia de extraño fenómeno astronómico

  • Por Meganoticias

Un equipo de científicos, sobre la base de investigaciones llevadas a cabo por la NASA, estableció la existencia de las llamadas "arañas del espacio".

Este fenómeno astronómico corresponde a dos categorías de "araña" entre las estrellas de neutrones, consignó Clarín.

Se trata de los objetos brillantes "viuda negra" y "lomo rojo", que tienen distintas características, aunque a simple vista se puede apreciar su parecido con este tipo de artrópodos.

Características del fenómeno

La variedad "araña viuda negra", según un artículo de Sarah Romero, especialista en temas de ciencia y tecnología, dice que esta variedad "se observa cuando una estrella logra reducir a su compañera a menos de una décima parte de la masa del Sol".

En la otra vereda, el tipo "araña de lomo rojo" corresponde al "estado que muestra un objeto devorado por la estrella 'araña', con más de una décima parte de la masa solar".

Nueva variedad

Ahora existe una nueva variedad , la llamada "estrella araña lomo rojo", ya que, a veces, "su compañero eclipsa su latido".

Por otra parte, científicos han interpretado que las estrellas de neutrones están "en condiciones de arrancar material de otros astros y emplear esa carga adicional para poder alcanzar la velocidad de púlsar".

Esta versión "araña" es considerada por muchos expertos como "rara, única y especial", ya que orbita tan cerca de sus compañeros binarios que logra destruir su superficie, como lo hace una araña del género Latrodectus al devorar al macho. 

Todo sobre Astronomía