Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Viñuela y caso Chang: "Ha robado 120 millones de dólares y vive en Malta tomando vino"

  • Por Meganoticias

Han pasado casi cinco años desde que Alberto Chang se escapó de Chile, fuga que lo llevó a Malta, país que hasta ahora lo ha “protegido” ya que niegan su extradición al país por varias causas de estafa.

El prófugo de la justicia chilena logró una fortuna de 500 millones de dólares, la que consiguió cautivando a inversionistas, famosos y emprendedores con promesas, sin embargo, tomó el dinero y se dio a la fuga.

Una de las tantas víctimas de Chang fue el animador José Miguel Viñuela, quien este miércoles se refirió a su caso en medio del matinal Mucho Gusto, donde repasaron la historia de Chang.

Pide justicia

Viñuela primero señaló que se siente afortunado de poder haber rearmado su vida tras ser estafado, suerte que no corrieron todas las víctimas de "profesional".

El animador, además, aclaró que "se ha recuperado el 10% de lo que fue la estafa", la que alcanzó un total de 120 millones de dólares.

Sin embargo, también reflexionó sobre el proceso judicial que han vivido e hizo una crítica a las autoridades: “Lo que me indigna es que es una delincuencia que está escondida. Hay una ley precaria, porque hoy los delincuentes de cuello y corbata andan libres por la calle”, expresó.

“Este señor es un delincuente buscado por Interpol. Acá tenemos una persona que se ha robado 120 millones de dólares y que vive en Malta tomando vino”, señaló molesto.

Además, agregó que “cómo esto no le va a generar indignación a las 1.200 familias estafadas, personas de la tercera edad. Estamos con la impotencia de esperar”.

"Me gustaría hacer un llamado al Estado chileno a que se pongan los pantalones y que este caso lo vayan a buscar afuera. Es una impotencia no por mi, sino por los afectados. Acá se necesita una respuesta y la indignación es entendible", solicitó.

Todo sobre Famosos chilenos