Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El "terrorífico" museo de cera en Brasil que espanta a sus visitantes

  • Por Meganoticias

Arlindo Armacollo nunca desistió en su idea de llevar una vida mejor y haciendo lo que siempre quiso. Es por esta razón que con 77 años de edad se ha convertido en un personaje famoso a nivel mundial, gracias a sus esculturas de cera exhibidas en Paraná, Brasil.

A diferencia de importantes e imponentes museos de este tipo, como el de Las Vegas, el de Arlindo posee una fama muy particular, pero por lo terrorífico de cada uno de los personajes que se encuentran ahí.

Y es que más allá de poder ser admirado, cada una de las figuras parece haber salido de una película de terror, a tal punto que las y los usuarios de redes sociales han bautizado al lugar como "Brazilian Horror Story".

Memes alrededor del mundo

De acuerdo a la reseña de medios locales, las "obras" de Arlindo se hicieron famosas, tras convertirse en memes, luego de un reportaje sobre su trabajo realizado en 2015 por una cadena de televisión de la ciudad de Rolandia, en el sureño estado de Paraná.

Para aquel momento, el artista exhibió en una iglesia del municipio las esculturas de algunas de sus más importantes creaciones, entre ellas la de Madre Teresa de Calcuta, Nelson Mandela, Elvis Presley y Charles Chaplin.

Tras conocer las burlas, el también empresario señaló: "Tomaron algunas fotos desde un pequeño ángulo. Eso no ayudó", dijo.

"En el momento en que se inauguró la exposición, se colocaron fotografías de las personalidades retratadas junto a cada escultura. Nadie dijo que fueran diferentes, ¿ves?", consignó el sitio brasileño TAB.

El empresario destacó, además, que algunas esculturas terminaron perdiendo su rastro de realismo, esto porque no se conservaron adecuadamente mientras estuvieron expuestas en la iglesia. También les robaron algunas piezas, lo que comprometió su trabajo.

"Mal chiste" 

Pese a las burlas que han generado sus figuras de cera, el artista no se deja abatir, ignora las críticas y atribuye la sonada repercusión a un "mal chiste" de los "niños de Internet": "Ahora todos conocen mi trabajo", dijo en una entrevista con Efe.

"Hicieron la publicidad en la época de la exposición y alguien sacó una foto como para burlarse, una broma tonta. Pero salió en Internet y tomó toda esa proporción", aseguró.

Desde hace 20 años, Armacollo comparte su tiempo entre el mundo de los negocios y el del arte y desde hace un año maneja también su propio pequeño museo, el Izidoro Armacollo, en el cual reúne sus principales obras.

Leer más de