Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A causa de una insuficiencia cardíaca: Muere guionista de "Los Simpsons" a los 65 años de edad

  • Por Meganoticias

A causa de una insuficiencia cardíaca falleció, el 18 de enero, el guionista y productor de "Los Simpsons", David Richardson.

De acuerdo a los medios locales, el showrunner de comedia había culminado, recientemente, su quinta y última temporada de la serie animada "F Is for Family" transmitida por la plataforma streaming Netflix.

"Conocí a David en 2000 cuando era mi jefe en "What About Joan", y nunca olvidé lo genial que era como escritor, presentador y amigo", afirmó Michael Price, el también productor ejecutivo y showrunner de F Is For Family, según Deadline.

 

Twitter

 

Sobreviviente de cáncer

Una vez que se dio a conocer la noticia, Price también expresó: "Cuando tuve la oportunidad de convertirme en showrunner en 'F Is For Family', él fue la primera persona a la que llamé para agregar al personal".

Y continuó: "Desde el primer día del programa, él fue mi mano derecha, siempre lanzando grandes bromas, magistral con la historia y simplemente un gran, gran tipo. Sus huellas digitales están en cada fotograma de nuestro programa y su pérdida es inconmensurable para mí".

David, quien trabajó dos temporadas en la comedia Empty Nest antes de pasar a la animación con una temporada en Los Simpson, fue un sobreviviente de cáncer tras luchar 30 años contra la enfermedad.

Comenzó su carrera como escritor de comedias televisivas en 1985 en la serie de NBC Grand, de Michael Leeson y Carsey-Werner, protagonizada por Pamela Red y Bonnie Hunt.

También participó en otras series como: "Two and a Half Men", "Malcolm", "8 Simple Rules", "Phenom", "Ed" y "What About Joan", protagonizada por Joan Cusack y Kyle Chandler, en la que se desempeñó como showrunner.

Más noticias de famosos

Leer más de