Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hay que seguir luchando": Pato Oñate aborda el complicado cáncer que afecta a su esposa

  • Por Meganoticias

En los últimos días se viralizó un video en el que Patricio Oñate, el recordado reportero de deportes y estelares de televisión durante la década del 90', aborda su sufrimiento por el cáncer que afecta a su esposa, María Cecilia Briceño.

En el registro señala que esta enfermedad "es muy maldita, no perdona... Es muy desagradable si no se detecta a tiempo, es como un león, ataca. Yo he visto la lucha que ella ha librado, es una guerrera".

"Fue un desahogo"

En conversación con LUN, la figura recordada como el "Chanta", por infiltrarse entre los periodistas deportivos para bromear con los futbolistas, señala que dicho video "fue como una catarsis, un cúmulo de cosas que tenía guardadas y que quise decir, no quería llamar la atención, solo fue un desahogo".

"El video lo hice después de dejar a mi pareja y a mis dos hijos en el trasbordador que cruza al continente. Mi mujer está en un tratamiento en la Fundación Arturo López Pérez, en Santiago. Va a iniciar una serie de procedimientos", relata.

Una mujer "luchadora"

Con respecto al cáncer que afecta a su esposa, Oñate detalla: "A fines de octubre se fue para operarse un tumor que le apareció detrás de la oreja. Tenía una glándula comprometida. El 14 de enero nos informaron que seguía el ganglio comprometido y que había que agilizar el tratamiento de radioterapia en Santiago de manera urgente. Hay que seguir luchando, ella es una verdadera luchadora".

Esta situación no es nueva para la familia, ya que en 2013, María Cecilia superó un cáncer mamario tras una serie de quimioterapias. "Ella es muy fuerte, es de hierro, una persona que no se dobla y que sigue adelante. No dudo que está afectada, pero ella sigue positiva, que es lo importante".

Actualmente, él y su familia viven en Chiloé, donde no hay atención médica especializada para el tratamiento del cáncer, según manifiesta. Por lo mismo, "Pato" espera que su testimonio sirva para cambiar esta situación.

"Acá (Chiloé) no hay un centro oncológico, los pacientes deben ir a tratarse a Puerto Montt, Valdivia o Santiago para intentar tratamientos. Se hace muy duro sobrellevar una enfermedad así acá. Espero que ojalá historias como esta visibilicen los problemas que día a día viven las peronas que están en zonas alejadas", concluye.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de