Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exesposa de Alejandro Fernández no quería divorciarse: "Era renunciar al hombre de mi vida"

  • Por Meganoticias

America Guinart ofreció nuevos detalles sobre cómo manejó la separación del astro de la música mexicana Alejandro Fernández por el bien de sus tres hijos. Además, se refirió a la decepción que vivió como mujer al terminar su relación con el "hombre de su vida".

A pesar de todos los problemas, la pareja ha mantenido una relación cordial públicamente, basada en el perdón, el respeto mutuo y en el amor que ambos tienen por sus tres hijos: Alex, América y Camila.

No obstante, América y Alejandro sufrieron muchos momentos de dolor y difíciles decisiones durante el proceso. Aunque la relación estaba en un punto muy frágil y la decisión del divorcio ya se había tomado, la exesposa del hijo de Vicente Fernández reveló que aún se amaban.

Así fue el divorcio de Alejandro Fernández

América Guinart, que cumplió 50 años de edad en diciembre, admitió que para ella fue muy difícil ver a su familia dividida, algo que le llevó tiempo analizar y procesar tras su divorcio con Alejandro Fernández, de 49 años.

“Era renunciar no sólo al hombre de mi vida, que había sido mi novio desde chica, era renunciar a tu sueño de tu matrimonio, de tu familia. O sea, se caen varios castillos con esa situación”, dijo con sinceridad al programa "Ventaneando".

“De repente yo volteaba y me veía sola con mis hijos y decía: ‘Nunca hubiera querido esto para mis hijos’”, añadió Guinart.

Sorprendentemente, América indicó que, a pesar del poco respeto que hubo por el matrimonio de parte de su esposo, el amor entre ellos nunca se terminó. Eso, sin embargo, no fue suficiente y todas las crisis que atravesaron terminaron moviendo la balanza a favor del divorcio.

"Yo creo que ya cuando nos divorciamos, sí nos queríamos muchísimo, pero a lo mejor ese amor tan bonito y tan grande que teníamos, ya se había transformado un poco", admitió.

Los motivos de la separación

La madre de tres hijos reveló que estuvo conversando el año pasado con el músico durante la boda de su hija, Camila, sobre los motivos que los llevaron a tomar la decisión de separarse.

"Lo que platicamos justo el día de la boda de Camila fue que estábamos muy chicos, pero también fuimos muy inmaduros para manejar muchas cosas. Él, por ejemplo, su fama, todas las mujeres... Tuvimos a Alex y fuimos papás muy jóvenes".

Con honestidad, Guinart sentenció: “Soy una mujer que merezco respeto y el matrimonio merece respeto, y tus hijos merecen respeto”.

"La manera de pensar de Alejandro, por lo menos en ese entonces, era que el matrimonio dura porque la mujer se aguanta, porque la mujer le permite que tenga otras mujeres, y yo ni entonces, ni ahora, ni nunca voy a ir con esa idea", aseguró.

En buenos términos

A pesar de todo, la madre de los hijos mayores de Alejandro Fernández también reconoció que ha aprendido a mantener una buena relación de muchos años con el cantante por el bien de sus hijos.

"Yo nunca quise meterles nada en contra de su papá, porque también entendía que yo podía sustituir una pareja, pero que ellos no podían sustituir a su papá. Y, si crecían con ideas feas de su papá, les iba a afectar a ellos como personas. Entonces siempre llevamos una situación de armonía y yo creo que fue bueno para ellos”.

La vida no cambió mucho para América Guinart después de su divorcio con Alejandro Fernández. Es una arquitecta de profesión que se dedicó a la maternidad de sus tres hijos y que disfruta de su vida privada junto con su familia mientras desea lo mejor al cantante tanto en su vida profesional como en su amorosa.

Leer más de