Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mario Horton explica por qué su personaje utiliza mal la mascarilla en "Edificio Corona"

  • Por Meganoticias

Mario Horton (39) hizo frente a las críticas luego de que su personaje Germán de "Edificio Corona" fuera duramente cuestionado por el incorrecto uso de la mascarilla, que pudo verse hace algunos días en la nueva teleserie de Mega.

Polémica escena

La escena en cuestión fue cuando el personaje de Horton visita a Pablo (Nicolás Oyarzún) en su departamento para conversar sobre la cercanía que este último mantiene con su esposa Javiera (María Gracia Omegna). Allí, se ve como el nervioso marido conversa con la mascarilla suelta, tapando solo su boca y no su nariz.

La imagen no fue del gusto de los televidentes, quienes no hicieron esperar sus cuestionamientos sobre el mal uso del implemento que es clave para evitar los contagios de coronavirus, en medio de la pandemia que se vive desde hace más de un año en el mundo.

Las explicaciones de Horton

Tras las críticas, el propio actor utilizó su cuenta de Instagram para explicar cuál es la razón para que su personaje tenga este reprochable comportamiento, expresando que todo se enmarca dentro del proceso de creación del "odiado" personaje.

"Lectura de guion (trabajo de mesa): 'Mi personaje es el típico pelotudo egoísta que, por ejemplo, va al supermercado con la mascarilla en el cuello'", dijo Horton en una de sus historias en la red social.

Triángulo amoroso

En "Edificio Corona", Mario Horton (Germán) forma parte del triángulo amoroso que se produce en la teleserie junto a los personajes de Nicolás Oyarzún (Pablo) y María Gracia Omegna (Javiera). 

Germán y Javiera son una pareja que lleva 15 años juntos, lo que no es impedimento para que el mujeriego hombre la engañe sin remordimientos. Tras iniciarse la cuarentena, Javiera comienza a desarrollar su verdadera pasión, la cocina, y mediante esta conoce a su vecino Pablo.

Pablo, por su parte, es un padre divorciado con una personalidad totalmente distinta a la del esposo de Javiera. Tras una amistad inicial, poco a poco comienzan a surgir sentimientos amorosos entre ellos. "Él la hace encontrarse con ella misma", declaró Omegna al diario La Cuarta.

"Edificio Corona" se transmite de lunes a jueves a las 22:30 horas, inmediatamente después de Meganoticias Prime.

Todo sobre Edificio Corona

Todo sobre Teleseries Mega