Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El agente topo" es nominada a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2021

  • Por Meganoticias

"El agente topo" de la directora Maite Alberdi (37), fue nominada en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya 2021, cuya ceremonia se realizará el próximo sábado 6 de marzo.

En la misma categoría también fueron nominadas: "El olvido que seremos" (Colombia), "La llorona" (Guatemala), y "Ya no estoy aquí" (México).

A través de Twitter, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, entregó sus felicitaciones "a todo el equipo por este logro que posiciona al cine chileno en los más grandes circuitos internacionales".

El agente topo

La película relata la historia de Sergio, un hombre viudo de 83 años que es contratado como agente encubierto en un hogar de ancianos para constatar el estado de salud de una residente. Sin entrenamiento, Sergio trata de cumplir con su misión, pero inevitablemente comienza a involucrarse en la vida de los ancianos del hogar.

"El agente topo" fue estrenada en el Festival de Sundance y también fue exhibida en la sección Perlak del Festival de Cine de San Sebastián. Además, la cinta fue seleccionada para representar a Chile en la candidatura a los Premios Oscar 2021, cuyos nominados se conocerán el próximo lunes 15 de marzo.

Chile en los Goya

Chile ha ganado cuatro veces el premio a Mejor Película Iberoamericana en los Goya con las películas: "La frontera" de Ricardo Larraín (1992), "La buena vida" de Andrés Wood (2009), "La vida de los peces" de Matías Bize (2011), y más recientemente con "Una mujer fantástica" (2018).

Todo sobre Cine

Leer más de